viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Química Luar invirtió $12 millones en planta farmacéutica

PLANTA. Entre ambas plantas el personal calificado se elevará a 30 empleados.
ESCUCHAR

Mudó su División Farma a un predio de mil metros cuadrados en Av. Japón, donde elaborará fórmulas para el tratamiento de enfermedades raras. La iniciativa permitirá mejorar la oferta existente de este tipo de remedios y aumentar la capacidad de exportación de la firma

Con más de 30 años en el mercado, el laboratorio cordobés Química Luar muda su División Farma a una nueva planta farmacéutica de más de mil metros cuadrados, donde hizo una inversión de 12 millones de pesos.
La nueva planta industrial ubicada en Avenida Japón de la ciudad de Córdoba está destinada a la elaboración de nuevas fórmulas farmacéuticas, para generar un mayor volumen de producción para el mercado y ampliar la capacidad de exportación de la firma.
La planta -que cumple con las más rigurosas normas internacionales- está centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el tratamiento adecuado de enfermedades raras, por lo que permite mejorar la oferta de medicamentos ya existentes y cubrir las necesidades que otros laboratorios no cubren, según anticipó Luis Argañarás, director técnico de la planta.
El laboratorio se caracteriza por promover la investigación y creación de nuevos productos, en atención a las necesidades de la comunidad médica respecto a patologías crónicas de impacto social.
Por caso, posee una línea para la fibrosis quística: ofrecen una serie de productos, entre ellos el primer y único antibiótico para inhalar sin cadena de frío (la droga tobramicina).
Sin embargo, también fabrican un único producto masivo, el suplemento dietario llamado Covadenil, destinado al tratamiento de artritis y artrosis. “Esto fue posible gracias a un comprometido trabajo de investigación e innovación”, agregó Argañarás.

Dos sedes
Con esta nueva planta, el laboratorio funcionará en dos sedes dentro de la ciudad de Córdoba: la División Alimentos permanecerá en su sede original de barrio Alberdi, dedicada a la producción de suplementos dietarios como Adevit y Covadenil, y la nueva planta se destinará a la División Farma, para la producción de todos los medicamentos. Entre ambas, la empresa suma uno total de 30 profesionales calificados.
En una segunda etapa, se sumarán 750 m2 más para edificar la primera planta de liofilizados estériles de Córdoba, es decir, de productos congelados con fines de conserva.

Calidad de exportación
Hacia la mejora de la calidad de vida

El laboratorio argentino Química Luar comenzó su actividad en la ciudad de Córdoba en la década del ‘70, con la producción y comercialización de medicamentos oftalmológicos, antimicrobianos, antimicrobianos inhalados y mucolíticos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Exporta sus productos y mantiene una relación permanente con países de la región como Uruguay, Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia. Cuenta con las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Salud y ANMAT.
Avanza en la búsqueda de soluciones para el tratamiento adecuado de los pacientes y se distingue por su vinculación permanente con organismos de investigación como el Ceprocor, la Universidad Nacional de Córdoba, el Conicet y otras instituciones de la salud. El objetivo es generar productos de máxima calidad y efectividad terapéutica bajo el lema: “Innovación y desarrollo al servicio de tu vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?