viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Proaco: US$75 millones para rescatar un castillo

ESCUCHAR

La desarrollista sigue apostando a la alta categoría en el norte de la ciudad. Opera Park “The Royal Life” se montará sobre 20 mil m2, a orillas del Suquía. Serán cuatro torres de departamentos, cocheras y amenities de nivel, con un centro gastronómico, cultural y estético abierto al público

Grupo Proaco continúa posicionándose en la zona norte de la ciudad con emprendimientos de alta categoría. En esta ocasión, anunció la inversión de 75 millones de dólares en Opera Park “The Royal Life”, un emprendimiento de cuatro torres que tendrá como centro de atención, nada más y nada menos que un castillo de principios de siglo, joya arquitectónica construida por un inmigrante alemán a orillas del Suquía.
Se trata del predio ubicado a la vera del río Suquía, entre Nazaret y Costanera Norte, que tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados y está enmarcado en un entorno natural con vista a la sierras.
Allí, la empresa construirá cuatro torres de 400 unidades residenciales, de uno, dos y tres dormitorios. Sumará 521 cocheras externas y subterráneas, piscina para adultos y niños, SUM y amenities. La obra tendrá 45 mil metros construidos.

La primera torre comenzará a construirse en las próximas semanas y estará finalizada en 36 meses. La segunda se iniciará en 24 meses, superponiéndose así un año de construcción entre una y otra, modalidad que se repetirá con los próximos edificios
“De esta manera la consolidación del emprendimiento se prevé en seis años”, según adelantaron los directivos de Proaco, Lucas Salim, presidente, y Martín Monforte, gerente Comercial, quienes presentaron el complejo a la prensa la semana pasada en Córdoba.
Los departamentos de un dormitorio serán de 60 m2 y costarán al público 95 mil dólares; los de dos dormitorios tendrán una superficie de 95 m2 cuadrados, según precisó Monforte.
De acuerdo con la experiencia que Proaco ya tiene con Opera Luxury Condominium en barrio Las Rosas, el público pensado para el complejo es el que está conformado por matrimonios grandes (con hijos con los que ya no conviven) y matrimonios jóvenes con hijos pequeños, con poder adquisitivo medio alto.

“Los que comienzan a invertir en pozo lo hacen pensando en una inversión, pero luego -con el correr del tiempo- lo evalúan como vivienda a medida que se va consolidando. Estamos hablando de los ‘inversumidores”, precisó por su parte Luciano Lorenzoni, responsable de Marketing.
De igual modo, los porcentajes entre los que invierten y luego alquilan, y los que compran proyectando a tres años un hogar donde vivir, se mantiene en proporciones similares, según adelantaron

Retribuir a Córdoba
La zona estratégica, la mirada al río, su entorno natural y la estética de los edificios que se alinearán a los conceptos europeos constituyen un mix de ventajas que se potencian con la revitalización del castillo, cómo ícono central del emprendimiento.
Lo importante de esta refuncionalización no es sólo la puesta en valor de una obra histórica, cultura y arquitectónica sino el concepto social y ciudadano por el que Proaco ha decidido “abrirlo a la comunidad”.
“Queremos devolverle a Córdoba lo que nos ha dado, y es por eso que pensamos en el castillo como un centro gastronómico, cultural y estético al que pueda acceder el público en general”, remarcó Salim.
Para ello, desde lo estructural, diferenciarán accesos independientes, y el área de servicios se contactará con proveedores de alta categoría. La idea es instalar un centro de estética en el primer piso, y un restaurante gourmet en planta baja. A la vez, también se lo compartirá a través de muestras culturales y eventos privados, con el catering incluido, según subrayó Monforte.

Jerarquización
Con este lanzamiento, Grupo Praco continúa revalorizando la nota norte. Ya lleva construidos 130 mil metros cuadrados, al tiempo que ha invertido más de 200 millones de dólares en 21 emprendimientos. La firma es reconocida por sus nueve condominios, cinco centros comerciales y corporativos, nueve edificios y más de 600 hectáreas urbanizadas.

El predio fue comprado por Proaco a Grupo Regam, que había ideado el Elyseé Park.

Propone un estilo de vida de bienestar: Royal Life. “Un hogar que conserva aires de la realeza,
con confort y comodidades”.

El castillo fue construido por un conde, como una réplica al que había vivido en Alemania. Hasta
el año 1995, funcionó la clínica neuropsiquiátrica Bergman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?