viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Primera franquicia en el exterior de Junior B: Hollywood (Florida)

ESCUCHAR

Adaptó la carta argentina a  sabores y porciones de EEUU. Chile, el próximo objetivo 

La cadena gastronómica Junior B dio el primer paso para su plan de internacionalización y abrió una franquicia en Hollywood Florida, Estados Unidos, en la costa este de ese Estado, entre Fort Lauderdale y Miami.
El local está ubicado en una zona estratégica de la ciudad: en Hollywood Boulevard, un punto comercial neurálgico que es principalmente un polo gastronómico.
Según explica Federico Bertorello, socio fundador de Junior B, para este desembarco internacional se ha adaptado gran parte de los productos que se ofrecen en la carta con el objetivo de satisfacer todos los gustos: “Si bien mantenemos platos argentinos –como entradas, pastas, ensaladas, sándwiches, pizzas, milanesas, entre otros-, la mayoría tiene alguna modificación, es decir, adaptamos el producto final a los gustos norteamericanos y latinos, en sabores y en porciones. Hoy los platos más fuertes de nuestro mix de ventas es el special lunch y las pizzas y milanesas”.
La nueva franquicia se emplaza en un local esquina vidriado de 350 metros2 que tiene capacidad para 92 cubiertos. Allí se ofrecen los mismos servicios que en los locales argentinos.

Inversión
En lo que respecta concretamente a la inversión realizada, Bertorello explica que abrir un local de estas características en Florida es entre 20 a 30 por ciento más caro que hacerlo en Argentina.
La mayor incidencia se da por los costos fijos como el alquiler, las habilitaciones y permisos. Sin embargo, todo lo que se relaciona con el mobiliario, stock, vajillas, entre otros, es igual o más económico.
“El plan es experimentar el know how norteamericano por un término de 12 meses ya que seguramente deberemos adaptar muchas cosas, sobre todo cuestiones relacionadas al management norteamericano y pequeñas cosas que son las que van a marcar la diferencia. Nuestro objetivo es aprender y ver cómo podemos seguir generando valor al negocio para que el cliente esté cada vez más satisfecho y que Junior B pueda diferenciarse de otras cadenas gastronómicas”, cuenta Bertorello.
La cadena gastronómica proyecta seguir expandiéndose tanto en Argentina como en el exterior. Concretamente, tiene el firme objetivo de desembarcar en Chile, “aunque aseguran que para aterrizar en otro país son necesarias dos condiciones esenciales: el inversor y un buen local, una dupla que no siempre es fácil de conseguir”
Cabe destacar que esta última apertura se suma a los 26 locales que la cadena de gastronomía tiene distribuidos en siete provincias argentinas: Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?