viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pilay prevé invertir $1.200 millones en los próximos tres años en Córdoba

ESCUCHAR

Ayer entregó su 13er. emprendimiento en la ciudad, la primera torre del proyecto “Pilay Futura”, ubicada en Nueva Córdoba Este. Este año inicia las obras de los Pilay 15 y 16 y en 2020 planea terminar Pilay 14 y 22

La empresa Pilay, especializada en la administración de fondos de capitalización inmobiliaria, destinará $1.200 millones al desarrollo de sus emprendimientos en Córdoba durante el período 2019-2021.
Como parte de ese desembolso, ayer entregó su 13º emprendimiento en la ciudad de Córdoba. Se trata de Pilay 13; la primera torre del proyecto “Pilay Futura”, ubicado en Nueva Córdoba Este, en Bv. Perón 1150, de esta ciudad. Tiene 103 departamentos de uno y dos dormitorios y 32 cocheras, entre cubiertas y semicubiertas.

Además de esta entrega, en el primer semestre de 2020 finalizará Pilay 14 (el segundo de la familia Pilay Futura, de 103 departamentos); hacia fines de ese mismo año, la empresa prevé la entrega de Pilay 22, en Lamadrid 128, barrio General Paz. En tanto, en breve se iniciarán las obras de las torres Pilay 15 y 16, también en Pilay Futura, a finalizarse en el transcurso de 2021.
“Es un orgullo para nuestra empresa inaugurar un nuevo emprendimiento en Córdoba, ciudad que cuenta con una ubicación de relieve dentro del mapa de desarrollo de la empresa en el país. Este año, Pilay entregará un total de 567 departamentos entre Córdoba, Santa Fe, Rosario y Paraná. El emprendimiento Futura se inscribe dentro del nuevo paradigma de Pilay en el país, que se focalizará en complejos habitacionales que dinamicen diferentes sectores urbanos, ganando competitividad y rentabilidad”, subrayó Luciano Morad, CEO de la empresa en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la entrega de la 13ª torre a sus propietarios.
Pilay Futura es el mayor emprendimiento de la empresa en la ciudad, contará con más de 70.000 m2, distribuidos en un total de nueve torres, 872 departamentos de uno y dos dormitorios y más 350 cocheras cubiertas. También tendrá dos SUM y piletas. Los plazos de obras entre un edificio y otro son de 24 a 30 meses, proyectando la consolidación total del emprendimiento hacia el año 2024.

Capitalización
“Hoy renovamos nuestro compromiso con nuestros clientes cordobeses: consolidar sus inversiones, desarrollando productos que permitan capitalizarlas de manera sustentable en el mediano y largo plazo, ya que transformarán e impulsarán el crecimiento de este importante sector de la ciudad”, dijo por su parte Omar Morandini, gerente de Pilay Córdoba.

En Córdoba, la empresa lleva capitalizando los ahorros de sus clientes en emprendimientos de alto impacto en diferentes zonas próximas al centro de la ciudad. Alberdi, Costanera Norte, General Paz y Nueva Córdoba Este, constituyen los principales polos de desarrollo sobre los que se ha focalizado la empresa, jerarquizándolos con productos de diseño y calidad.
Sobre ese punto, Agustín Monsberger, gerente Nacional de Ventas de la empresa, destacó la confianza en el producto que genera esta nueva entrega. “En un contexto tan competitivo como el actual, solidez, cumplimiento y seguridad, constituyen los valores diferenciales sobre los que se asientan el crecimiento de nuestra empresa. Pilay 13 ratifica la confianza de nuestros clientes en un sistema que garantiza la rentabilidad de sus ahorros, a través del cumplimiento”.
Con todo, desde su desembarco en Córdoba en el año 2006, la empresa lleva capitalizando los ahorros de sus inversores a través de la entrega de 13 edificios y 768 departamentos.

El sistema

“La principal fortaleza es que en una curva de análisis de entre cinco y diez años el sistema supera cualquier otro tipo de inversión”, afirmó Morandini. En la actualidad el valor de la cuota espera de un departamento de un dormitorio es de $7.300 y el de dos dormitorios es de $9.600. El valor de la cuota posesión es 2,8 veces más que la de espera, según confirmaron los directivos, quienes recordaron que hay dos opciones para llegar al departamento, por sorteo o licitación. En este contexto económico, reconocieron que el crecimiento es menor que el esperado, no obstante ronda uno por ciento por encima del promedio nacional.
“El sistema es muy flexible ante las circunstancias, se prorrogan las cuotas, se acepta el pago de un porcentaje menor del valor de la cuota y hay casos también que se pasa la deuda al final”, explicó Monsberger.
El público de Pilay es diverso. Está formado por quienes lo buscan como refugio de inversión, por las familias que lo adoptan con el fin de la casa propia o para dejarles un legado a sus hijos y, también, por los que pretenden mejorar su reembolso al momento del retiro, según amplió Morad. “Es importante que haya diversificación y todos nuestros públicos están representados en porcentajes similares”, apuntó.
En el país la empresa se encuentra hace 40 años y cuenta con 140 edificios entregados entre Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, lo que significa 5.300 departamentos o 340 mil m2 construidos, según resumió el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?