viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Motorola busca concientizar sobre el uso del smartphone

ESCUCHAR

Motorola creó el Phone life balance, un término que busca concientizar sobre un mejor equilibrio del uso del smartphone. Para avanzar en este camino, la compañía se asoció con Google para implementar Digital Wellbeing, una herramienta que ayuda a los usuarios a entender y evaluar los hábitos de uso de su smartphone y brinda distintas maneras de organizarse y desconectarse cuando lo necesiten a fin de evitar distracciones diarias. Esta aplicación está disponible en toda la familia Moto G7, ampliando la gama de teléfonos para los que las funcionalidades estarán disponibles, incluyendo también al Motorola One.
“El primer paso para alcanzar el ‘bienestar digital’ es ser consciente de los propios hábitos. Con el panel de control, se obtiene un panorama completo y bien detallado del tiempo que uno pasa con el teléfono, la frecuencia con la que emplea las distintas aplicaciones, la cantidad de notificaciones y las veces que uno ha desbloqueado el dispositivo. Una vez que uno identifica sus hábitos de uso, puede hacer los cambios que considere necesarios para comenzar a utilizar el teléfono de una manera más saludable”, explica la compañía.

De este modo, por ejemplo, con un temporizador de aplicaciones, el usuario puede establecer límites de tiempo para todas las aplicaciones que le hagan perder tiempo y, cuando alcance el límite definido, ya no podrá seleccionar el ícono de la aplicación en todo el día.
A ello se suman notificaciones, perfil de tiempo de visualización y hasta descansos programados de YouTube. También puede configurar alertas personalizadas para controlar la cantidad de notificaciones, y cómo y cuándo recibirlas. Asimismo, cuenta con respuesta de voz a texto con Google Assistant, así como también con las sugerencias automáticas de archivo de Google Photos para limpiar literalmente el teléfono y liberar espacio para nuevos recuerdos. Además, con la opción de desvanecimiento gradual, se puede preparar el teléfono para dormir y programar la pantalla para luz nocturna o escala de grises para que recuerde desconectarse por la noche. Vale destacar que Motorola comenzó a implementar la función filtrado de llamadas de Google en las familias Moto G7 y en el Motorola One.

Con la opción de “Filtrar llamada” sobre el botón de atender o rechazar, Google Assistant contesta la llamada por el usuario, mientras que el que llama recibe un mensaje que solicita el nombre y el motivo de la llamada de quién habla.
Finalmente, la empresa continúa ofreciendo a sus consumidores las Moto Experiencias, un software exclusivo de la marca que permite que los usuarios controlar su celular con gestos naturales e interacciones como: pantalla Moto (que permite ver notificaciones sin tener que estar abriendo pantallas en su teléfono); girar para el modo no interrumpir (colocar el teléfono boca abajo para activar el modo no molestar); y levantar para silenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?