viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Michelin planea abrir dos nuevos puntos de venta en Córdoba

ESCUCHAR

La firma de neumáticos inaugurará nuevos locales de comercialización de sus productos y servicios en Villa Allende y Villa María en los próximos meses, dentro de un plan de expansión nacional que contempla incorporar otros seis a su red de revendedores en distintas provincias

Michelin, marca de neumáticos que desembarcó en Argentina en 1913 y a la fecha suma 125 puntos de venta en el país y 16 en la provincia de Córdoba, avanza en un plan de expansión a través de nuevos puntos de venta.
“Este año tenemos planeado abrir seis nuevos puntos de venta, de las cuales dos estarán ubicados en esta provincia: uno en la localidad de Villa Allende, que inaugurará el mes próximo y ofrecerá todos los servicios asociados a la comercialización de neumáticos de la marca, así como también de servicios de mantenimiento del vehículo. Otro centro de camioneros en Villa María, que también atenderá la demanda de productos y servicios para autos y camionetas y cuya apertura está prevista para junio de 2019”, adelantó a Comercio y Justicia Guillermo Crevatin, presidente de la compañía en el país.

“Córdoba es una plaza muy importante para nosotros, no sólo en cuanto a cantidad de sucursales sino también en lo que respecta a venta y trayectoria”, destacó el directivo, quien aseguró que la provincia representa 15% de su facturación.
En la provincia tiene presencia en la ciudad de Córdoba (seis puntos de venta), Villa María, Marcos Juárez, Alta Gracia, Río Tercero, Villa General Belgrano, Villa Dolores, Río Cuarto, San Francisco, Morteros y Villa Carlos Paz.
Vale destacar que recientemente la marca participó como auspiciante del 39ª edición del Rally Argentina que se disputó en Villa Carlos Paz, con sus neumáticos LTX Force y la asistencia y asesoramiento de los pilotos a cargo de su equipo técnico.

Contexto económico
En un contexto difícil para el rubro, en el que la mayoría de los actores bajaron su resultados respecto al año pasado, para la compañía “las ventas vienen bien e incluso superan a las del año pasado principalmente en plazas como Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Misiones, entre otras”.
“El año pasado nos afectó la sequía y por consecuencia se restringió la actividad del agro que es nuestro principal impulsor junto con la minería y el petróleo. Hoy lo hemos recuperado, el ánimo está mucho mejor y nuestro crecimiento es fruto de la mejora en zonas que están vinculadas con el agro y la gran cosecha prevista para estos meses”, explicó Crevatin.
En el primer trimestre de 2019, Michelin registró un crecimiento en ventas de 2% en Argentina respecto al mismo período del 2018, en el marco de un mercado que mostró un decrecimiento de 20% en cuanto a volumen de venta.

Respecto a precios y considerando que los productos de la empresa son importados y están valuados en dólares, el directivo remarcó que trataron de aumentar menos que la devaluación y en lo que va de 2019 no se incrementaron más de 16%.
“Nunca reaccionamos intempestivamente ante lo primero que pasa. Les damos una previsibilidad lógica a nuestra red de revendedores, manteniendo los precios en el mes, pese a las fluctuaciones del mercado”, aseguró el empresario.
En cuanto a productos, la marca ostenta más de cien gamas diferentes y realiza constantemente nuevos anuncios. En esta sintonía, para este año tiene previsto el lanzamiento de un neumático para camioneta 4×4 SUV y otra para automovil.
Asimismo, avanza con el crecimiento de su última propuesta de servicio denominada Michelin Flotas Conectadas, que brinda una solución tecnológica para la prevención de accidentes en camiones, entre otros beneficios.

“Nuestra misión no es sólo fabricar buenos neumáticos sino también favorecer a una movilidad sustentable de bienes y personas. Con este servicio apuntamos a lograr reducir el consumo de combustible, optimizar costos y contar con rutas más seguras, entre otros objetivos”, aseguró el vocero de la firma.
Hasta el momento, esta iniciativa, que fue lanzada en el país en setiembre de 2018, obtuvo muy buena respuesta y hoy suma 2500 vehículos conectados. En seis años la apuesta de la empresa es contar con más de veinte mil. En Brasil el sistema tiene 20 años de funcionamiento.
A escala global, Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 114.100 personas en todo el mundo y dispone de 70 centros de producción implantados en 17 países.

Planes y objetivos

– Michelin suma 125 puntos de venta en el país y 16 en la provincia de Córdoba.
-Este año planea abrir seis nuevos puntos de venta. Dos estarán ubicados en esta
provincia: uno en la localidad de Villa Allende y otro en Villa María.
-En el primer trimestre de 2019, la compañía registró un crecimiento en ventas de 2% en Argentina respecto al mismo período del 2018.
-En 2019 tiene previsto el lanzamiento de un nuevo neumático para camioneta 4×4 SUV y otra para automóvil.
-Su último lanzamiento, Michelin Flotas Conectadas, suma 2.500 vehículos
conectados y en seis años apuesta a contar con más de 20 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?