viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más de cien emprendimientos de mujeres venderán sus productos en shoppings de la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

Es en el marco del Programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, por medio del cual el Gobierno de la Provincia financiará el alquiler de un local para que distintas creadoras comercialicen sus productos

Más de cien emprendimientos liderados por mujeres podrán comercializar sus productos en tres shoppings de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien el viernes 1 de marzo presenció la apertura del primer local del año en un shopping, ubicado en el primer piso del Paseo del Jockey, el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad. La apertura en esa fecha no fue casual, el Gobierno la eligió como parte de una serie de acciones que se realizarán en el marco de la Conmemoración del Mes de la Mujer.

Como se recordará, el programa que se lanzó en el año 2016, ofrece de manera gratuita distintos espacios de ventas a emprendedoras cordobesas con el fin de ayudarlas a visibilizar y fortalecer la comercialización de sus productos. El local en el Paseo del Jockey estará abierto durante tres meses (desde el primero de marzo hasta el 31 de mayo) y seis emprendedoras rotarán cada dos semanas.
Del mismo modo, Jure adelantó que “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, se hará presente también en los otros dos shoppings de Córdoba como Paseo Rivera Indarte y Córdoba Shopping.

Así, destacó, que más de cien emprendedoras pasarán por los centros comerciales ubicado en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que adelantó que también llegarán a los shoppings de Villa María y de Río Cuarto. En ese sentido, también indicó que analizan la posibilidad de desembarcar en el centro de la ciudad de Córdoba.

“Nadie logra nada solo, aunque el Gobierno pone el dinero para financiar no hubiéramos logrado nada sin emprendedoras con productos de calidad, como tampoco sin la disposición de los shoppings a abrirnos sus puertas, es por eso que vamos a seguir tendiendo redes entre el Gobierno y el privado para que más emprendedoras mujeres tengan estas buenas vidrieras para mostrar sus productos”, añadió.
Desde que comenzó el programa, más de 1040 emprendedoras han gozado de sus beneficios. El programa ha recorrido más de 40 ferias en todo el territorio provincial, entre ellas las festividades más populares de Córdoba, como el Festival de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de Doma, Folklore de Jesús María, el Encuentro Anual de Colectividades y Mionca en Alta Gracia, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino y el Festival de Peñas de Villa María y el Festival del Humor y de la buena mesa, generando espacios de comercialización.

Inauguración
En la planta superior del centro de compras ubicado en Elias Yofre 1050, las emprendedoras que inauguraron local y que tendrán la posibilidad de vender sus productos durante dos semanas son: Flores Moll Mujeres (marroquinería), Amaro Amore (indumentaria femenina), Sei Lá (joyería), Garibaldi (deco hogar) y Hey Juno (indumentaria infantil).
Cabe destacar que las inscripciones para participar de la muestra continúan abiertas (https://empleo.cba.gov.ar/cordoba-tierra-de-mujeres-productoras/) y que el programa preve varias acciones e instancias de participación durante el año.

“Tenemos una página web donde las emprendedoras pueden comercializar sus productos de manera gratuita, sabemos que estamos en un año muy difícil y que poder tener una local en un shopping o poder pagar una carpa en los festivales es casi imposible; por eso impulsamos a las mujeres que trabajan de manera independiente y con mucho esfuerzo, creando y generando valor”, dijo la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?