viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Las ventas de Tiendamia subieron 25% en comparación a 2018

ESCUCHAR

El año pasado, Tiendamia logró crecer en el país pese a la baja del consumo y la pérdida del poder adquisitivo a nivel local. Las ventas de la empresa subieron 25% en comparación a 2018 y el ticket promedio aumentó 15% interanual (en dólares), el cual llegó a los $ 9500.

“El aumento del gasto en las órdenes de compra se vincula a una mayor predisposición por parte de los consumidores a adquirir productos por medio de esta modalidad, que crece cada vez más”, explicó Roger Dimant, Country Manager de Tiendamia Argentina.

Respecto a esto, destacó que para quitarle el componente inflacionario a los precios se toma en cuenta el gasto medido en moneda estadounidense.

En fechas como el CyberMonday y la CyberWeek, la compañía registró picos de demanda, con crecimientos de 200% contra 2018 en facturación. Y el Black Friday fue un éxito rotundo ya que solo en la Argentina, las ventas de la firma crecieron 600% año contra año.

Si bien gran parte de las ventas se concentran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (60%), la empresa también afianzó su negocio en el interior del país.

“Nuestra propuesta de valor para el interior resulta muy interesante porque ponemos a disposición una variedad enorme de productos”, comentó Dimant. Actualmente, 40% de las ventas de Tiendamia provienen de otras provincias. La empresa cerró 2019 con una facturación de u$s 30 millones, de los cuales u$s 10 millones corresponden a la Argentina.

“Proyectamos un crecimiento de nuestras ventas en el país para 2020 cercano al 100%”, señaló Dimant sobre las expectativas para el año entrante.

En cuanto al perfil de compradores, 59% son hombres y e 41%, mujeres. El 33% tiene entre 25 y 34 años, mientras que 26% tiene entre 35 y 44 años. Además, 73% de los visitantes durante este año fueron usuarios nuevos, lo que elevó aún más el tráfico en el sitio web.

“Si hacemos un análisis por generaciones, se destacan, en primer lugar, los millennials (con 43%)

seguidos por la Generación X y los Baby Boomers”, detalló Dimant. Respecto al modo de compra, 66% elige hacerlo desde una computadora de escritorio o una laptop, teniendo un mayor protagonismo que el celular y la tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?