viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Karikal presentó una línea de superficies antibacterianas

ESCUCHAR

Abarca placas para fabricación de amoblamientos, revestimientos para paredes, pisos flotantes, mesadas y kits sanitarios, entre otros, con propiedades antihongos, hipoalergénicas y de sensible reducción del tiempo de persistencia viral

Hoy más que nunca, todos los productos que impliquen prevención de virus y bacterias, así como también favorezcan al cuidado frente al contagio de Covid-19, se encuentran a la orden del día.
En este marco, la empresa Karikal, fábrica de insumos y soluciones sustentables para la industria del mueble y la construcción en seco, con más de sesenta años en el mercado, lanzó “Care”, una línea de materiales y productos, que por sus características proactivas y la aplicación de nanotecnología, le confieren la propiedad de combatir virus y bacterias.
Se trata de piezas lavables, y resistentes a la limpieza con dilución de lavandina-cloro, alcohol y otras sustancias agresivas, características que adquieren gran relevancia en situaciones de emergencia sanitaria ya que los hacen apto para su uso en áreas de prevención y áreas de recuperación, entre otras.
La línea abarca placas para fabricación de amoblamientos, revestimientos para paredes, pisos flotantes, mesadas, kits sanitarios, entre otros, los que se comercializan bajo las marcas de Karikal: Karipol Care, Kompak Care, Top Box Care, Top Kit Care, Top Floor Care, Top Table Care, Top Wall Care y Kariplak Care. Tambien abarca Tresol Care, Bachas Care y Zócalo Sanitario Care.
“Care es el resultado de años de investigación y desarrollo de productos que utilizan la nanotecnología como aliada para ofrecer al mercado, soluciones integrales con superficies protectoras que combaten virus, bacterias y hongos y que resultan imprescindibles en un contexto de crisis sanitaria como la que atravesamos en la actualidad, por la pandemia de coronavirus ”, remarcó Daniel Parodi, presidente de Karikal, empresa cuya planta fabril principal se encuentra en la ciudad cordobesa de San Francisco, desde donde atiende al país y exporta a otras latitudes del mundo.

Módulos sanitarios
Bajo la tecnología de la línea “Care” y placas autoportantes Kompak, la empresa desarrolló una solución de módulos sanitarios compactos, de fácil y rápida instalación, para la sanitización de las personas pensadas para ingresos a bancos, supermercados, escuelas, industrias, dependencias gubernamentales, centros comerciales, entre otros. De esta manera, cada persona ingresa higienizada y desinfectada a los espacios comunes.
En cuanto a su configuración, existen dos modelos: módulo “simple” o módulos en “tándem”, según requerimiento de flujo de personas. Para el desarrollo de estos módulos de sanitización, la firma trabajó en sinergia con Ecokil, empresa dedicada a la prevención y sanidad integral. “Tenemos una solución específica para cada necesidad y su mantenimiento en el tiempo”, declaró Martín Pagés, presidente de Ecokil.
Vale destacar que ambas firmas se encuentran trabajando en la búsqueda de soluciones integradas para resolver los desafíos actuales y los que vendrán a futuro.
También, con productos de su línea “Care” de características proactivas y la misma facilidad de armado e instalación, Karikal diseñó y desarrolló módulos de aislación para hospitales de campaña o temporarios, que suman a las propiedades del módulo sanitizante compacto la posibilidad de ser multiuso y su particular importancia para el aislamiento seguro de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?