viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

JetSmart incorpora vuelos directos de Córdoba a Tucumán

ESCUCHAR

Es la quinta ruta que ofrece la aerolínea desde esta provincia, que se agrega a las que operará hacia Bariloche, Salta, Neuquén y Buenos Aires a partir de abril.

JetSmart Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció la incorporación de un nuevo vuelo de Córdoba a Tucumán, la quinta ruta doméstica que operará la compañía desde esta provincia junto con las anunciadas recientemente, a Bariloche, Salta, Neuquén y Buenos Aires.
“Córdoba es la gran provincia argentina, uno de los puntales para el crecimiento de nuestra compañía entendida desde un concepto federal”, comentó a Comercio y Justicia Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart en Argentina.
“Queremos ofrecer a los cordobeses y a todos los argentinos la posibilidad de contar con vuelos directos desde Córdoba hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos ‘rutas smart’ y esta nueva ruta es un claro ejemplo de eso”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

En este marco, la compañía adelantó que para este año hasta ahora tienen previsto sumar 25 nuevas rutas dentro del país que ofrezcan una solución de conectividad federal, sin tener que pasar por Buenos Aires.
“Tenemos pensado nuevas rutas desde Córdoba y el resto del país a medida que vayamos evaluando las necesidades y oportunidades, pero por ahora mantenemos los anuncios como sorpresa”, adelantó Perez Corral.
Paralelamente, sumarán tres nuevos aviones Airbus 320 a partir de abril y prevén otros dos más para setiembre u octubre de este año.
“El mercado tiene mucho por crecer. La tasa de pasajeros que vuelan en Argentina es un tercio más baja que en otros países de la región como Perú o Chile”, aseguró Pérez Corral, en tanto que destacó que “nosotros tenemos un plan a largo plazo y apostamos a los años venideros y a que la gente viaje más. Nuestro objetivo es llenar los aviones”.

“Nuestro modelo de negocio nos permite ofrecer precios bajos, con la más alta calidad y seguridad en la flota de aviones más nueva del continente. Cada cliente paga solo por lo que usa y, de este modo, decide cuánto invertir en su pasaje. Apuntamos a cubrir una necesidad del mercado, lo que queda demostrado con el éxito de ventas que alcanzamos en las primeras 24 horas desde que pusimos a la venta los vuelos de cabotaje para nuestras primeras doce rutas en la Argentina”, agregó el directivo.
“JetSmart apunta a ampliar el mercado aercomercial y sumar nuevos argentinos a la experiencia de volar, para transformar la cultura de viajes en el país”, completó el ejecutivo.
JetSmart, que se constituyó como aerolínea argentina al recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), cuenta con un equipo ejecutivo local, pilotos y tripulantes para iniciar las operaciones domésticas a partir de abril.
“Tenemos un gran equipo de argentinos que ya son parte de la compañía, con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos. Avanzamos ahora para sumar rutas con una mirada federal, conectando o ampliando la conectividad entre las distintas regiones del país”, explicó Pérez Corral.

La venta de pasajes para la ruta Córdoba-Tucumán inicia hoy y el primer vuelo está programado para el próximo 6 de mayo desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella. La provincia tiene ahora siete vuelos semanales entre la capital cordobesa y San Miguel de Tucumán, con precios que parten desde los 299 pesos finales por tramo.
JetSmart tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. La visión de JetSmart es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a cien aviones y cien millones de pasajeros en 2026.
Pertenece al grupo norteamericano Indigo Partners, que ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSmart. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

Nuevas rutas
– Córdoba-El Palomar, a partir del 8 de abril.
– Córdoba-Salta, a partir del 22 de abril.
– Córdoba-Neuquén, a partir del 29 de abril.
– Córdoba-Tucumán, a partir del 6 de mayo.
– Córdoba-Bariloche, a partir del 17 de junio.
– Los precios de los pasajes parten de $299 finales por tramo.

Comentarios 1

  1. Viviana Herrador says:

    Precio final de Córdoba a salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?