viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Industria argentina de software estará en un congreso en India

ESCUCHAR

Habrá 50 conferencias sobre blockchain, la transformación digital y el futuro del trabajo. La cámara local gestionará estrategias de colaboración con operadores de aquel país.

La industria argentina de software estará presente en el Congreso Mundial de Tecnología WCIT-NILF, que se realizará del 19 al 22 de este mes en la ciudad de Hyderabad, informó la Cámara argentina del sector (Cessi).
El Congreso es organizado por la Alianza Mundial de Tecnología de la Información y los Servicios (Witsa), la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la India (Nasscon) y el ministerio de Informática del Gobierno de Telangana (Estado indio cuya capital es Hyderabad).
En el evento están previstas 50 conferencias referidas a una variedad de temas desde la tecnología blockchain, la nueva globalización a partir de la transformación digital y el futuro del trabajo, hasta el impacto de la tecnología en el deporte.

El titular de la Cessi, Anibal Carmona, indicó que se realizará la reunión anual de directores de Witsa, previo al congreso, «para avanzar en la ejecución del plan estratégico de la institución».
«Tendré la oportunidad de reunirme con varios de los líderes de la industria del software de India y con las autoridades de Nasscon para acordar la estrategia de colaboración entre las empresas del sector de nuestros países», agregó el directivo mediante un comunicado.
Los organizadores esperan la participación de más de 2.500 delegados y destacaron la participación de «Sophia», la primera robot ciudadana.
Sophia es un robot con forma humanoide e inteligencia artificial desarrollado por Hanson Robotics, que tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y un año y medio después se convirtió en el primer robot en obtener la ciudadanía saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?