viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Indusparquet proyecta crecer 10% y llegar a 50 franquicias en el país

ESCUCHAR

Fabrica pisos de madera y vende 10.000 m2 por mes. El 20% de su producción se realiza en Córdoba, con preponderancia de los “diseños de autor”. Representantes de la firma destacan que las ventas se mantienen, pero afirman que habrá crecimiento antes de fin de año

Indusparquet, la fábrica de pisos de madera y afines, proyecta crecer 10% más este año y totalizar 50 puntos de ventas con franquicias en Argentina
Así lo confirmó a Comercio y Justicia, Juan Costello, presidente de la firma en Argentina.
“La venta viene aún se mantiene estable en relación al mismo período del año anterior, se observa movimiento de la mano de los grandes proyectos constructivos, no así por parte de viviendas familiares y locales comerciales. No obstante, esperamos que la tendencia sea creciente a medida que avanza el año”, precisó el ejecutivo.
La empresa nació en Brasil, donde tiene dos plantas, y llegó en el año 2008 á Córdoba con una fábrica y un centro de distribución ubicado en la calle Juan B. Justo, desde donde atiende a los mercados de Chile, Uruguay, México y Perú
En la actualidad comercializa por medio de 40 distribuidores franquiciados en todo el país, ubicados en su mayoría en Capital y provincia de Buenos Aires, donde concentra el mayor destino de sus ventas.

“El plan de crecimiento para este año se sustenta en la expansión de nuestro sistema de franquicias, buscamos incrementar en diez nuestros locales franquicias en Buenos Aires y Capital Federal, donde se concentra el mayor destinos de nuestras ventas”, informó Costello.
Actualmente, vende cinco mil metros cuadrados mensuales en Córdoba, y más del doble en el ámbito nacional
El 80% de su producción es importada de Brasil, pero el porcentaje restante, se fabrica en Córdoba, sobre todo lo concerniente a productos de valor agregado.

Especialidad
La firma tiene destinatarios mundiales para más de 80 productos, entre sus distintas líneas de pisos de maderas, decks, revestimientos, cielorrasos y accesorios.
En las plantas de Córdoba y las ubicadas en Paraguay y Brasil, una en San Pablo y la otra en Curitiva, emplea a 1500 trabajadores y fabrica en total, dos millones de metros cuadrados anuales. Tiene presencia comercial en el mundo por medio de distribuidores en América, Europa y Oceanía.
“Los pisos con mayor valor agregado, de cierto nivel de autoría y diseño, se fabrican en la planta de Córdoba. Hay una línea Antiquity, con pisos macisos rústicos, que son procesados de una manera especial”, destacó el presidente de la empresa.
A su vez, por tratarse de un nicho de mercado que cada vez demanda mayor especialización, la empresa avanza en el camino de los productos a medida. Por ejemplo, han fabricado un pedido particular, con diseño de atelier y madera especial.
“Es un nicho que requiere de alta especialización, porque brinda status, confort y requiere de mayor valor por metro cuadrado”, explicó el directivo.

Indusparquet tiene cuatro plantas. Dos principales en Brasil y otras dos en Paraguay y Córdoba, Argentina.

En el ámbito nacional vende 10 mil metros cuadrados por mes y por año, en toda la región, dos millones de metros anuales.

La venta se realiza de manera directa e indirecta a través de franquicias. Cuenta con 40 en el país y abrirá otras 10 en Buenos Aires y Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?