viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

ForMe, una aplicación que invita a las marcas a vincularse con la mujer desde un espacio emocional

ESCUCHAR

La plataforma fue creada para ayudar a usuarias a cumplir con sus propósitos personales. Permite registrar desafíos, motiva, gratifica y crea una comunidad. Las marcas se posicionan en un lugar elegido por las consumidoras

Dos cordobesas y una iraní se unieron para dar luz a ForMe, una plataforma que invita a usuarias mujeres a registrar y setear sus propósitos personales, y a las marcas a posicionarse y vincularse con un público de nicho y desde un lugar netamente emocional.
“La aplicación nació por un despertar nuestro como mujeres trabajadoras y superactivas, que observamos que no había ninguna herramienta que permitiera poner en la balanza todo lo relacionado a la autorrealización personal, es decir, a lo que uno le gusta hacer para formarse, conectarse o desconectarse, como así también para encontrar el momento y sin cargas de culpa”, señaló a Comercio y Justicia Consuelo Chasseing, quien junto a Denise Henry, ambas fundadoras, presentaron la aplicación el jueves pasado en el hall central de Patio Olmos.
Concretamente la app ayuda a setear lo que cada mujer tiene como propósito, y transformarlo en algo concreto como un desafío, con una cierta frecuencia y duración. Cuenta con un acompañamiento de notificaciones, recordatorios, mensajes motivacionales, y una instancia de medición, en la que la usuaria tiene que subir una foto para registrar el momento. A esto también se le suma la gratificación, que conlleva dos momentos, el reconocimiento de la comunidad formada por todas las usuarias de la aplicación, y los premios entregan las marcas “acompañantes” para las usuarias activas.

El reconocimiento personal, un cambio de paradigma
“En el hacer cosas por uno primero debe estar la motivación personal, luego encontrar el momento y finalmente, darle visibilidad al espacio, que es aquí donde entra la gratificación personal, es decir, donde uno se siente bien por haber leído tres páginas del libro, haber caminado cinco cuadras o haber comenzado yoga, es decir haber cambiado algo del día con el fin de haber conquistado un momento para cada una, para estar bien”, amplió la fundadora.
“Este tipo de actividades no tienen un reconocimiento social, cultural o laboral porque se desarrollan en la intimidad, empezar a ser reconocidas en estas pequeñas dosis de cosas que hacemos por nosotras es un cambio de paradigma de todo lo que merece reconocimiento por parte del otro. Es un gran logro que empiece a ser un propósito, que se comparta y que se reconozca”, apuntó, por su parte, Henry. De esta manera, el espacio dedicado a los reconocimientos funciona como una red social, o como un feed de Instagram, en donde cada usuaria puede compartir sus logros, y la comunidad puede responder con aplausos.
También existe una gratificación tangible, dada por las marcas, que promocionan sorteos para las usuarias activas, ofreciendo órdenes de compra, productos y experiencias. También se suma la participación en trivias que proponen las empresas, con entrega de premios en forma permanente.

Una ventaja diferencial para las marcas
La plataforma de propósitos personales invita a las marcas a construir fidelidad con sus clientes, desde un lugar emocional, lo que se denomina “loyalty emocional”, según explicó Chasseing , la experta en Marketing de ForMe.
“Se invierte la lógica, en vez de que las marcas actúen con las usuarias mientras hacen otras actividades, como puede ser en el plano digital a través de un banner o una cartelería, en este caso las marcas adaptan su mensaje al acompañamiento de mujeres en un lugar que ellas eligen y necesitan y lo hacen desde la motivación y con mensajes que sponsorean específicamente su desafío y en el momento del desafío”, explicó.
“El lugar que pasa a ocupar la marca es preponderante, porque está cerca de la cotidianeidad de la usuaria, en un espacio que para ella es relevante, que lo está buscando. La marca se adapta a ese lugar y actúa en función de sus necesidades de posicionamiento, o de obtención de tráfico, o de fortalecimiento de algún punto de venta”, amplió.
La plataforma es un win to win (ganar para ganar) para usuarias y marcas, la marca entrega premios y experiencias a través de trivias y sorteos, y la usuaria entrega información relevante para la marca como preferencias, hábitos de consumo, perfiles.
“En este modelo de negocio las marcas entiende el lugar de la mujer como voz relevante para la toma de decisiones estratégicas, a las marcas les gusta estar cerca de las mujeres desde otro vínculo, darles una voz, preguntarles si les gustan sus productos, y qué mejor que tenerlas en espacio exclusivo con público de nicho”, dijo por su parte, Henry, la especialista en servicios para marcas y clientes de la firma
“Las usuarias ganan por contestar, y la aplicación gana cuando nos acepta, ganamos todos”, reforzó.

La aplicación
¿Cómo funciona?

A. Se crea un desafío relacionado a una actividad física, capacitaciones y/o tiempo libre.
B. Reciben acompañamiento para lograr lo que se proponen.
C. Acumulan aplausos por cada avance.
D. Por cumplir sus objetivos o compartir su experiencia, ganan premios en sorteos semanales de marcas como Patio Olmos, Garnier, Maybelline y Vogue.
E. Comparten tips para ayudar a otras mujeres.
F. Responden trivias para conocerse mejor.
Las marcas que están acompañando desde el inicio son Patio Olmos, cosméticos Vogue y Maybelline entre otros.
Las fundadoras proyectan contar con mil descargas en los primeros dos meses, para luego expandirse en Argentina, en Latinoamérica y en España, haciendo foco en las usuarias hispano hablantes. Para descargar la app:
Link PlayStore (Android): http://bit.ly/forme_app
Link AppStore (IPhone): http://bit.ly/formeapp
La herramienta fue presentada en el hall central de Patio Olmos, donde se montó una representación analógica las invitadas pudieron vivenciar la experiencia digital a través de beauties, sesiones de makeup y asesoramiento personalizado.
La plataforma fue ideada por las dos socias mencionadas, junto a Romina Mahboub, la experta tecnológica del desarrollo, quien es de origen iraní y vive en Silicon Valley, Estados Unidos.

Mujeres hablando

“Somos una comunidad de mujeres de nicho hablando sobre marcas, sobre lo que entendimos, lo que percibimos, en donde las marcas quieren acompañar a la mujer desde otro ámbito que no es la declaración profesional, sino la personal, y vincularse con sus aspiraciones, gustos, desafíos”, resumió Henry.

La voz de la mujer cordobesa

Las emprendedoras destacaron que el lanzamiento cobra mayor relevancia en Córdoba, una plaza que es considerada referencia del interior del país para las marcas. “A las marcas les interesa saber que pasa más allá de Buenos Aires y tienen en cuenta a la mujer cordobesa, cosmopolita, que trabaja y busca crecer y evolucionar”, sintetizó también Henry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?