Home  >   Negocios   >   Fitship, centro integral de entrenamiento y servicios para deportistas en Córdoba

Fitship, centro integral de entrenamiento y servicios para deportistas en Córdoba

Emprendedores y profesionales del deporte invirtieron $20 millones en un complejo de 1.200 m2 que funcionará en Ciudad Empresaria y aportará diversas soluciones al usuario: gimnasio, orientación médica, nutricional y entrenamiento para runners, entre otras. Tiene un público potencial de 3.000 empleados que trabajan en el predio

Por Laura Pantoja – lpantoja@comercioyjusticia.info

Nadie mejor que un deportista para entender las necesidades de otro deportista, tanto amateur como aquel que desea continuar profesionalizándose o aquel que obtiene sus mejores marcas en competencias nacionales y mundiales. Y nadie mejor que un emprendedor con experiencia en desarrollos para animarse a unir ambas cualidades y visiones, y crear un centro integral que brinde a todos los interesados -en un mismo lugar y bajo una mirada profesional integrada- todos los servicios que un deportista necesita a lo largo de su camino de entrenamiento: desde la actividad física en sí misma hasta la orientación en la alimentación y la realización de estudios específicos y tratamientos médicos ante posibles lesiones.
De esta manera nació Fitship, un centro de entrenamiento físico y de servicios para el deportista que demandó una inversión de $20 millones y que funcionará a partir de los últimos días de enero en la Nave 1, de 1.200 m2 de superficie, ubicada en Ciudad Empresaria.

Fitship fue fundado y es dirigido por Luciana Zampieri, de amplio recorrido en el ámbito comercial (fue gerente General de Ingotar y gerenciadora de Patio Olmos Shopping); Bernardo Bonnet, profesor de educación física con vasta experiencia en entrenamiento de deportistas de mediano y alto rendimiento, director deportivo durante la última década de Inés Gorrochategui Tennis Academy; y Mario Postay, emprendedor de base tecnológica. Completan el staff de socios del proyecto María Julia y Alejandro Caridad.
Además de contar con un gran gimnasio, Fitship contará con un plantel de reconocidos profesionales de kinesiología y fisioterapia, baropodometría (estudio de pisada), y especialistas en estudios de consumo de oxígeno, tests de fuerza, umbrales, sudoración, fat max, screening de estabilidad y movilidad, y demás estudios médicos relacionados a la práctica deportiva, como nutrición, ergometrías y consulta con deportólogos. Para eso, la empresa firmó alianzas con Moplex y Ergolab, dos firmas que vienen trabajando fuerte en la profesionalización de los estudios enfocados en el deportista. Integrarán sus servicios en la Nave 1 de ciudad empresaria, con un staff de profesionales de alta valía técnica, como Ariel Galfioni, Luis Salomon, Aníbal Bustos, Facundo Ahumada, Julieta Alfonso, Arnaldo Mangeaud y Martin Barbeito, entre otros.

También sumará un equipo de running, a cargo de Pablo Nadalez, para lo cual dispondrá de una pista outdoor de 400 metros para realización de entrenamientos de calidad, y una indoor de 30 para entrenamiento de técnica de carrera.
Como novedad y a modo de distracción, el centro ofrecerá una jaula de streetball, dispuesta en el corazón de Fitship. Ése será otro de los atractivos del espacio. “Se trata de un espacio cerrado con cerco perimetral, para juegos uno contra uno de básquet, con la particularidad de que la pelota nunca sale. Directamente desde los suburbios del Bronx neoyorquino a nuestra Córdoba”, comentó Zampieri en el marco de la presentación a la prensa llevada a cabo ayer en Gran Vidrio, Córdoba.

Ciento por ciento digital
En términos de orientación en entrenamiento deportivo, Fitship estará enfocado en lo funcional, que tiene la principal característica de buscar el trabajo integral del cuerpo (y no de cada músculo por separado), con el propósito de lograr determinadas metas individuales. Para ello, la firma ofrece al usuario una app un plan individual adaptada a las necesidades, posibilidades, y objetivos de cada uno.
Este último es otro factor de distinción, en tanto se sumará a la experiencia memorable y 100% digital, donde se destacan un acceso con reconocimiento facial, pantallas táctiles con asistentes virtuales, y un videowall donde se ofrecerán contenidos deportivos y culturales.

La cuota de diseño y arte
Desde el punto de vista del diseño y la estética, también viene a romper con los cánones mayormente utilizados en espacios de entrenamiento cerrado. La propuesta arquitectónica se desarrolla bajo un estilo industrial que se conjuga con materiales como hierro, chapa y madera, se trata de un proyecto conjunto a cargo de Estudio4 y Estudio La Colmena. Como parte de la misma búsqueda disruptiva, la sensibilidad artística la aporta Mariano Cuestas con un mural interno.
La propuesta se amplía con actividades tales como charlas, workshops, after offices y eventos corporativos, que girarán en torno al bar del lugar, que tendrá el espíritu fit de su oferta gastronómica, pero también la integración con lo social para lo cual una cabina de DJ estará siempre lista para romper la rutina.

Estrategia
“Fitship viene a renovar el concepto de entrenamiento tal cual se ha concebido hasta hoy, anclado en el corazón del distrito tecnológico más importante del interior del país, viene a dar su aporte al concepto de revolución del trabajo, concibiéndose a sí mismo como una extensión del espacio laboral de las empresas de la zona, que ofrece a sus empleados comodidades y servicios que hagan posible el mix diario entre trabajo y entreno”, agregan sus socios. La firma cuenta desde ya con un público potencial de más de tres mil empleados, quienes trabajan en Ciudad Empresaria entre las distintas empresas como Mercado Libre, McAfee y DXC Technologies, entre otras.