jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

FiberCorp-Telecom ofrece soluciones para cuidar la información de las empresas

ESCUCHAR

La transformación digital conlleva una mayor exposición en Internet, y con ello, una mayor vulnerabilidad. Detectar los riesgos para cada proceso de negocio es clave

Cuanto mayor es la adopción de las tecnologías digitales por parte de empresas, mayor es su nivel de exposición y mayor es también su vulnerabilidad o superficie potencial de ataque, donde se debe preservar el principal activo, es decir, la información que permite desarrollar el negocio.
Sobre esta base, FiberCorp-Telecom destaca la necesidad de proteger y prevenir, principalmente con la detección de los riesgos para cada tipo de negocio y proceso.
“A medida que crece la exposición de la información de las empresas, también crece la vulnerabilidad, porque toda esa información es el flujo de los nuevos recursos naturales que tienen las empresas; el dato y la información son las claves para desarrollar el negocio, desde donde se pueden conocer las políticas comerciales y operacionales”, explicó a Comercio y Justicia Gerardo Maurer, director de Seguridad de FiberCorp-Telecom, quien junto a Maximiliano Olivera, gerente de Servicios Seguridad y Protección de Datos, presentó días atrás en el Holiday Inn Córdoba las soluciones de seguridad para el segmento corporativo.

Olivera destacó la importancia de la prevención por parte de las compañías, fundamentalmente en el nivel de conocimiento que deben tener al momento de hacer publicaciones en Internet. “La empresa debe saber los riesgos y las vulnerabilidades asociadas y qué tecnología de prevención existe, esto es lo que ofrecemos al mercado, la posibilidad de reconocer de qué formas, cuáles son los sectores y los tipos de ataques según el nivel de exposición”, aseguró.
En ese sentido, asegura que la compañía cuenta con soluciones que permiten definir los riesgos en función de cada proceso de negocio. “Permiten proteger los principales activos de cada empresa que es la información y èste es un valor agregado de FiberCorp-Telecom porque lo que venimos haciendo hace diez años para nosotros, se lo ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Olivera, al tiempo que recordó que, para ello, cuentan con infraestructura, tecnología, recursos humanos y know How especializados y a disposición del cliente, para acompañar a la empresa en cada proceso de adopción de seguridad.
Los ejecutivos precisaron que entienden la realidad de las empresas, que deben estar atentas a la inversión en su negocio, en sus productos, en su servicios, en su core business, motivo por el cual ofrecen “dejar en sus manos los servicios de seguridad, para que cada firma continúe centrada en su negocio y pueda seguir creciendo”.

En cuanto al nivel de conciencia en términos de protección de datos e información, los directivos aseguraron que ha venido creciendo en las empresas, que comprenden que la seguridad es parte del negocio, o bien, que deben tener su negocio de una forma segura. No obstante, indicaron, cuando la inversión en seguridad debe competir con la inversión en su propio negocio, avanza menos.
En la actualidad, FiberCorp-Telecom brinda servicio a más de 200 clientes en materia de prevención de ataque, con soluciones de punta apunta en la que muchos casos son customizadas, y a las que se suman servicios de conectividad, nube, hosting, data center, en un entorno de seguridad y con seguridad gestionada. En ese sentido, y teniendo en cuenta lo mencionado más arriba, una de las soluciones más valoradas, es la gestión de los riesgos, mediante una plataforma que se denomina automatización de la gestión de los riesgos.

Portfolio
Entre las soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público se encuentran: Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques y Secure Access, que permiten mejor prevención, detección y resolución de ciberataques. La compañía brinda un amplio abanico de herramientas de seguridad perimetral, para usuarios, en la nube, y en materia de consultoría y ciberseguridad, tal como mencionaron los directivos, fortalece la prevención de los riesgos de ataque de la información mediante: análisis de vulnerabilidad, test de penetración, EGR (gestión de los riesgos), y certificaciones.

Para pymes
Según los directivos, los servicios de la empresa están orientados a cubrir todos los segmentos corporativos de la pirámide, desde los pequeños y medianos, hasta las compañías top. “Las pymes tienen negocios de mucha importancia, a las que les podemos ofrecer soluciones al alcance de ellos.
A lo largo de esta última etapa las pymes han tomado conciencia del riesgo que corren y como algunas han tenido inconvenientes, les recordamos que le damos una solución2.

Últimas tendencias en transformación digital

Las soluciones se presentaron en el marco de la exposición de las últimas tendencias en torno a la transformación digital que se llevó a cabo días atrás en el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
En un encuentro para pymes y otro dirigido a grandes empresas, la compañía presentó su amplio abanico de soluciones que apuntan a llevar a las empresas a su mejor versión.
En el caso de las pymes, la nueva familia de productos ofrecida por la compañía está compuesta por servicios de conectividad, comunicaciones, Internet of de las cosas (IoT), cloud y video & media, mientras que la de grandes empresas incluye servicios de datacenter, seguridad, comunicaciones & media, cloud y conectividad. Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.
Los referentes destacaron a la tecnología y a la digitalización como piezas clave para la mejora de los procesos de las empresas, porque permite aumentar la productividad y la eficiencia en costos, y potenciando la competitividad e innovación.
Del mismo modo, señalaron que FiberCorp-Telecom cuenta con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?