jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ex planta de SanCor en Moldes ya produce a 70% de su capacidad

ESCUCHAR

Los directivos están “gratamente sorprendidos” por la respuesta de la producción y la demanda. Y ya planean sumar personal a los 32 operarios y técnicos reincorporados en febrero. Procesan cien mil litros de leche por mes

Por Javier De Pascuale – [email protected]

Una de las plantas abandonadas por SanCor en su larga crisis, la que se ubica en Coronel Moldes y que fue reabierta por una cooperativa de tamberos con apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba, ya procesa 100 mil litros de leche mensuales y está a punto de incorporar trabajadores para responder a una alta demanda y a un plan de negocios que no se detiene.
Así lo confirmó Hernán Ghersi, gerente de la Cooperativa de Huanchilla, al reconocer que el grupo directivo de Cotahua, la cooperativa de tamberos de Huanchilla que se hizo cargo de la planta y que desde mediados de febrero pasado decidió reabrir la vieja fábrica de SanCor, están “gratamente sorprendidos” por la respuesta que han encontrado a un producto que cumple con altas condiciones de calidad y que es reclamado en el Gran Río Cuarto.
Por más de diez meses estuvo cerrada la ex planta de SanCor, desde abril de 2017 hasta febrero de este año, cuando la iniciativa productiva de los tamberos logró el apoyo financiero necesario para la puesta en marcha del emprendimiento, después de la firma de una carta de intención con el gobierno de la Provincia.
Son más de 40 tambos del sur cordobés los que componen la cooperativa que gestiona hoy el procesado de más de cien mil litros mensuales de leche. El apoyo financiero del Banco Nación terminó por destrabar la puesta en marcha a pleno de la planta en marzo y a menos de dos meses, el número de 32 empleados tomados por el grupo cooperativo comienzan a ser insuficiente. Están a punto de sumar personal para responder a la demanda.
Cotahua planeó procesar unos 50 mil litros mensuales de leche a partir de marzo, pero las estimaciones quedaron cortas. Hoy, Cotahua procesa leche y produce quesos de pasta dura. “La capacidad productiva máxima de la planta es de 150 mil litros mensuales”, precisan fuentes de la cooperativa y están decididos a alcanzar ese nivel muy pronto.
La primera semana de febrero, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Río Cuarto para entregar un aporte provincial de $5,4 millones a la cooperativa. Ese monto se sumó al financiamiento del Banco Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?