viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

En marzo hubo récord de escrituras del plan ProCreAr

ESCUCHAR

Se concretaron 3.188 operaciones, la cantidad más alta desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y se reflotó el programa con cambios en la selección de beneficiarios 

Pese a que la inflación no es la deseada por el Gobierno, el plan Procrear genera satisfacción oficial porque registró en marzo un récord de escrituras: el mes pasado se realizaron 3.188, la cantidad más alta desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.
Desde el reflotamiento del programa con los cambios en el sistema de elección de beneficiarios, la cantidad de escrituras se incrementó: pasaron de ser 80 en enero de 2017 a 3.176 en diciembre de ese año. Sin embargo, ese número empezó a caer: en enero último se registraron 2.622 y febrero totalizaron 2.316.
El promedio del valor de compra de propiedades mediante el ProCreAr fue en marzo de 61.362 UVA, es decir $1.399.667 al valor actual, o US$68.276. El subsidio promedio otorgado por el Gobierno, a la vez, fue de 12.793 UVA, es decir $292.064.
“Las operaciones del ProCreAr siguen creciendo a pesar del aumento en el costo de vida. De los cerca de $12 mil millones de créditos hipotecarios que se erogaron en marzo, gran porcentaje de ese total fue de ProCreAr”, dijo el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
Del total de créditos hipotecarios en el ámbito nacional, el programa oficial del Gobierno representa 30% de operaciones y 20% de los montos, ya que el dinero máximo que se otorga es $2.300.000, es decir US$ 112.195.
Asimismo, Kerr anunció que se realizará una nueva convocatoria: “Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, uno de la línea tradicional y otro del ProCreAr Ahorro Joven”.
Y agregó: “La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25% y hoy están pagando un 23%. Para la gente es aún la mejor solución. De hecho, el 95% de de los beneficiarios del programa optan por las UVA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?