viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Crece el consumo de contenidos on line en el hogar

ESCUCHAR

El prime time por excelencia se da a la noche, ya que seis de cada diez latinoamericanos conectados ven películas o series entre las 20 y las 2 de la madrugada

En Latinoamérica, siete de cada diez hogares latinoamericanos conectados miran contenidos online en la actualidad. A esa conclusión llegó BB New Media Essentials (BB NME) por medio de un estudio que analiza la demanda de contenidos online en hogares con acceso a Internet.
“Al tener en cuenta las horas, notamos que los televidentes con acceso a Internet destinan semanalmente cinco horas a ver TV Abierta y siete horas y media a ver TV Paga. Interanualmente, el consumo promedio de TV disminuyó. Sin embargo, se ven más contenidos en otras pantallas. Paralela,emte, podemos resaltar que los hogares que ya tienen un acceso a Netflix, destinan aproximadamente nueve horas a la semana a ver dicha plataforma. Hábitos similares de consumo se están generando en otras plataformas y en la medida que crezca la penetración de dichas plataformas, este efecto podría verse multiplicado”, destacó la consultora.
A su vez, el binge watching se ha instalado como un hábito al momento de ver series, principalmente los fines de semana, cuando 56% de los latinoamericanos ve tres o más episodios seguidos.
Los jóvenes de entre 15 y 24 años se destacan sobre el resto, ya que 63% de ellos ve tres o más episodios seguidos los fines de semana. Ésto refleja cómo están consumiendo en gran cantidad las series.
El modelo de negocio más utilizado es el de suscripción. El top tres, considerando las plataformas de suscripción, se conforma de Netflix (36%), seguida por Claro Video (33%) y, en tercer luga,r Amazon Prime Video (tres por ciento).
Con relación al uso de dispositivos, 47% de quienes miran contenidos online en Latinoamérica utiliza la notebook para acceder a contenidos online; mientras que el smart TV conectado a internet es el dispositivo con mayor potencial de crecimiento, ya que de quienes lo tienen, 48% lo utiliza diariamente para ver películas y series en forma on-demand.
En cuanto al desarrollo de aplicaciones propias para ver contenidos online, se puede observar en BB Multiscreens, Platforms & Contents que más de la mitad de las plataformas existentes ya cuentan con su app propia.
“Esto representa un desafío para los jugadores del mercado que deben lograr estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos y ventanas posible. En América Latina, 72% de las OTT ofrecen su aplicación disponible para el sistema operativo iOS (Aple Appstore), 71% para Android (Google Play Store) y tan solo 22% para Windows 8/10.”, concluyeron desde la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?