viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Banco Ciudad lanza más créditos para desarrollistas

Firma. César Martínez, presidente de la Ceduc y Claudio Saffirio, de Banco Ciudad.
ESCUCHAR

Amplía el abanico de ofertas de líneas para las empresas que construyan viviendas nuevas y gestiona el financiamiento para el comprador. Además, firmó un convenio con Ceduc, cámara que nuclea las constructoras de Córdoba

Banco Ciudad ampliará el abanico de créditos que en la actualidad disponen los desarrollistas cordobeses para construir viviendas a sus clientes. Estas nuevas propuestas se suman a las que ya se encuentran vigentes por parte del Banco de la Nación Argentina (BNA).
En ese marco, esa entidad bancaria firmó un convenio marco de cooperación con la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc).
“Las partes se comprometen a cooperar en la provisión de servicios y productos bancarios y financieros y concertar reuniones entre ambos para obtener asesoramiento, al tiempo que la cámara ofrece a la entidad bancaria la promoción de las actividades institucionales que se generen”, explicó a Comercio y Justicia Carlos Lascano Pizarro, director Ejecutivo de Ceduc.
Las líneas de crédito están destinadas a los desarrollistas, con previo acuerdo de endosamiento a nombre del comprador del inmueble. Aún resta definir cómo se manejarán con las hipotecas del terreno, según indicó Lascano Pizarro.
Si bien aún las tasas no están del todo definidas, se estarían manejando porcentajes de entre 30 y 31%, con una devolución estimada a 20 años.
En el mismo sentido, el mes pasado, el BNA oficializó el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a empresas constructoras y desarrollistas inmobiliarias.
El financiamiento de la entidad bancaria para los desarrollistas se orienta a la construcción de viviendas nuevas.
“En el caso de esta nueva línea, financiaremos el 50 por ciento del emprendimiento, por lo que le daremos un peso por cada peso que ponga la desarrolladora”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Melconian.
El BNA lanzó su propio producto con una cuota inicial que duplica la similar en un crédito en UVI (tasa nominal anual superior a 14 por ciento), aunque se mantiene fija por los primeros tres años. Luego, varía según los salarios por el resto del plazo. La tasa de interés es la que se mantiene vigente en la “Reglamentación N°400 – Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipymes)”, que hoy está en 22 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?