Home  >   Negocios   >   Amérian Portal del Iguazú construyó 14 habitaciones “verdes”

Amérian Portal del Iguazú construyó 14 habitaciones “verdes”

El hotel sustentable cuenta con electricidad en las habitaciones generada por paneles solares fotovoltaicos, doble vidrio hermético DVH y aislamiento térmico de paredes, entre otros ítemes.

Amérian Portal del Iguazú presentó 14 nuevas habitaciones “verdes”, distribuidas entre seis cuádruples y ocho dobles, todas de categoría estándar con vista al jardín, emplazadas en el quinto piso del hotel localizado en Misiones.
La empresa afirma que, durante su estadía, los huéspedes acceden a dormitorios del confort cinco estrellas, con características de construcción que concuerdan con el Hotel Sustentable.
Las habitaciones cuentan con diversas condiciones ecológicas: energía eléctrica en las habitaciones generada en partes por paneles solares fotovoltaicos, doble vidrio hermético DVH, aislamiento térmico de paredes y doble aislamiento de techo (lo cual reduce el consumo de calefacción y de aire acondicionado), 100% lámparas LED, energía calórica generada por biomasa de calderas a pellets, equipos eléctricos de líneas ecológicas de bajo consumo, acondicionadores de aire Inverter y equipos de climatización certificados con alta eficiencia energética.

También suman iluminación natural en áreas comunes y pasillos; utilización de agua pluvial para la descarga de inodoros; pisos y detalles de madera certificada FSC; implementación de cerraduras por aproximación, colocación de doorbells para indicar el aseo de habitación o “por favor no molestar”, elementos de decoración hechos de manera artesanal y productos reciclados y amenities del tipo “dispenser ecológico” para disminuir la utilización de plástico y reducir el packaging.
El hotel presentó también el nuevo jardín interno, emplazado en la zona de azotea del Amérian Portal del Iguazú. El espacio ofrece confort y comodidad, junto a la vista que da hacia la Triple Frontera.
De esta manera, Amérian demuestra que continúa asumiendo el compromiso de Hotel Sustentable certificado por la firma internacional Rainforest Alliance y el Programa Nacional de Eco-etiqueta “Hoteles más verdes”, que respeta el medio ambiente y promueve la protección de los recursos.