viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Alpozo.com ya tiene casi mil desarrollos en preventa y apuesta a la expansión regional

ESCUCHAR

Fundada hace un año en el país por especialistas del rubro, la compañía ya se instaló en México, Uruguay y Paraguay y aspira a seguir creciendo

Alpozo.com, nueva plataforma digital que conecta a compradores y desarrolladores inmobiliarios eliminando a los intermediarios y creada hace un año por especialistas de Real Esstate, ya suma casi mil desarrollos en preventa y amplió su espectro en otros países como México, Uruguay y Paraguay.
“En pleno 2019 resulta una obviedad hablar de la influencia de la tecnología en todo lo que hacemos. Hoy en día es imposible imaginarse la vida sin dispositivos móviles o Internet.
En Argentina, sin embargo, hay sectores que parecen más impermeables a los cambios y que aún ofrecen resistencia a las nuevas tecnologías, preservando procesos vetustos y anticuados, en parte debido a legislaciones poco actualizadas o incluso a costumbres muy arraigadas entre los consumidores.

Éste es, sin dudas, el caso del sector inmobiliario, cuyos procesos largos y tediosos, tanto para comprar y vender como para alquilar bienes raíces, derivan en trámites que requieren la intervención de muchos intermediarios como inmobiliarios, abogados y escribanos, entre otros.
La property technology -o propTech- busca justamente atacar ese problema utilizando tecnología para la agilización de procesos en el real estate. En nuestro país, las empresas propTech son aún escasas en comparación con otras partes del mundo. Un ejemplo de este tipo de compañías es Alpozo, fundada en julio de 2018, y cuya propuesta viene a llenar un lugar vacío en el mercado local”, explicó Adrián Giménez, CEO de Alpozo.
“Somos la única plataforma digital enfocada 100% en desarrollos inmobiliarios en preventa. Conectamos directamente a los desarrolladores con potenciales compradores cara a cara sin intermediarios, dándoles a ambos la posibilidad de conseguir ahorros significativos, evitando el pago de comisiones que van de 3% a 4% de ambos lados”, agregó Giménez.

Alpozo fue creada por desarrollares inmobiliarios y ese es uno de sus valores diferenciales porque según aseguran desde la iniciativa “conocen de primera mano las demandas de sus clientes”. La empresa apunta a que los desarrollistas achiquen su cadena de valor, haciendo más rentable su negocio y generando, en forma simultánea, ahorros a los potenciales compradores.
“Somos habilitadores que permiten el cierre de acuerdos de manera más transparente. Inspiramos a desarrolladores y a inversores a vender y comprar por su cuenta ahorrándose mucho dinero”, asegura Giménez.
A pesar de ser una empresa joven, Alpozo ya cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y México y posee un portfolio de más de 900 desarrollos inmobiliarios en preventa. Con una inversión inicial de US$150 mil, la compañía apuesta a su expansión regional y a una mayor presencia de la marca en el mercado argentino donde las ventas de inmuebles en pozo revisten especial importancia por la escasez de créditos hipotecarios.
“Tenemos un plan de negocios muy ambicioso pero alcanzable: nuestro objetivo es terminar 2020 con un crecimiento de 400% en comparación con 2019 medido en revenues y con más de 2.500 desarrollos en nuestra plataforma”, señala el CEO.

La empresa brinda asesoramiento al desarrollador para que pueda elegir la opción más conveniente para anunciar su producto y aumentar así las posibilidades de venta. Utilizando big data, el usuario puede conocer de primera mano las preferencias de los potenciales compradores aumentando así las posibilidades de concretar una venta.
“En este momento nos encontramos desarrollando un sistema de scoring que permitirá clasificar a los inversores y compradores según la posibilidad real que existe de que adquieran tal o cual producto y ese es otro gran diferencial que hará más trasparente nuestra operatoria”, sostiene Giménez.
El público de Alpozo es bien específico: sólo se enfoca en desarrollos inmobiliarios en preventa o en pozo y lo hacen prescindiendo de intermediarios, es decir, a las inmobiliarias.
“Nuestro listado de proyectos es 100% para venta y en etapa de desarrollo y nuestra audiencia es 100% para potenciales compradores de unidades en cualquier etapa del proyecto. En eso nos diferenciamos de otras plataformas similares donde la mayor parte de los usuarios (80%) busca alquilar”, concluyó Giménez.

Tecnología en real estate

– Alpozo.com es una nueva plataforma digital que conecta a compradores y desarrolladores inmobiliarios, eliminando a los intermediarios.
– Ya suma casi mil desarrollos en preventa y amplió su espectro en otros países como México, Uruguay y Paraguay.
– Con una inversión inicial de US$150 mil, apuesta a su expansión regional.
– Su objetivo es terminar 2020 con un crecimiento de 400% en comparación con 2019 y con más de 2.500 desarrollos en su plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?