jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Gobierno convoca a una comisión para reformar la Ley de Inteligencia

ESCUCHAR

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para ultimar los detalles de la convocatoria a la Comisión para la Reforma de la Ley de Inteligencia Nacional y sus posteriores modificaciones.
Se informó oficialmente que la comisión deberá convocar a representantes de otras instituciones de la Administración Pública, del Poder Legislativo (con incumbencia en la materia) y a los integrantes de organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Consultivo de la AFI a distintas mesas de trabajo.
Los grupos trabajarán sobre la reforma de la Ley 25520 (de Inteligencia Nacional), su modificatoria (Ley 27126) y los decretos 1311 y 2415, que constituyen el núcleo normativo del Sistema de Inteligencia Nacional.
Según la resolución que firmó Caamaño luego del encuentro con Cafiero, el objetivo es «realizar una revisión integral de las bases jurídicas, orgánicas y funcionales” del sistema, a fin de dar respuesta a la instrucción del artículo 7 del DNU 52/19, mediante el cual el presidente Alberto Fernández dispuso la intervención de la agencia.
A su vez, deberá elevar un proyecto de ley de reforma y actualización integral en el plazo de 120 días corridos.
La interventora de la AFI consideró que «a la luz del compromiso con el afianzamiento de la democracia” deberá incorporarse como ejes de debate “ciertos aspectos inherentes a la configuración de bases sólidas” para una nueva estructura, la cual deberá ser «compatible con el Estado democrático de derecho y los Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?