viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El constitucionalista Gil Domínguez propicia que la Corte sume integrantes

ESCUCHAR

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez aseguró que en la Justicia hay varios sectores que están a favor de una reforma y opinó que la Corte Suprema debería estar integrada por nueve miembros. Gil Domínguez estima que una mayor cantidad de ministros “permite mayor circulación de sentidos en la construcción de los votos, amplía la mayoría para tomar decisión de impacto colectivo y, fundamentalmente, permitiría que la cuestión de género y posiciones encontradas como los pañuelos verdes y celestes estén representados”.
“Del diálogo y debate de los distintos es como se construye una Corte más democrática”, insistió, y dijo que le parecía muy bueno el anuncio del presidente en cuanto a que haría consultas con un comité de expertos sobre el tema.
Cabe recordar que esta semana el presidente Alberto Fernández confirmó que el proyecto de reforma judicial está listo para ser enviado al Congreso, a fin de que lo trate cuando se normalicen la sesiones.
El mandatario sostiene que hay que “ordenar el sistema” y “terminar con los espacios cerrados que le permitían a muy pocas personas manejar un poder enorme”.
Además, ratificó que su iniciativa incluye revisar el funcionamiento de la Máxima Instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?