viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

ProCórdoba presentó plan de asesoramiento in company

ESCUCHAR

La Agencia ProCórdoba comunicó que en su plan de trabajo junto a pymes cordobesas puso a disposición programas de asistencia in company en comercio exterior para aquellas empresas que quieran iniciarse en la actividad exportadora o deseen expandirse hacia nuevos mercados.
De este modo, con la asistencia de especialistas de la agencia, se otorga acompañamiento y transmisión de know-how persianas adentro de las empresas interesadas para, una vez finalizado el acompañamiento, dejar instalado en la empresa un sistema que le permita a ésta operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada.
Hay dos tipos de programas accesibles a las empresas: uno de tres mes y otro de seis. En el primero, el objetivo principal es identificar contactos comerciales. Para ello se confecciona una base de datos de potenciales clientes y se realizan los contactos comerciales.
Las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un asesor, quien acompaña a la empresa durante todo el proceso.

En el programa de seis meses de duración, el objetivo principal se basa en alcanzar la apertura comercial de la empresa y consta de dos etapas:
1. Diagnóstico: se realiza un diagnóstico resumido de la empresa, para trabajar en una agenda de mejoras internas y externas vinculadas con el comercio exterior.
Se analizan además los productos potencialmente exportables y se genera el armado de la base de datos de potenciales clientes con el análisis correspondiente de los mercados meta.
2. Ejecución del Plan de Diversificación: mediante el inicio de prospección y trabajo de los mercados de corto y mediano plazo, vinculando esa labor con acciones de promoción comercial y la planificación de una agenda de negocios propia, de la empresa.
Según la gente del ProCórdoba, “estos programas buscan sistematizar o consolidar las exportaciones de pymes locales, diversificar los mercados de exportación de la industria local y mejorar el posicionamiento competitivo internacional del entramado productivo cordobés, estableciendo objetivos acordes a las necesidades de las empresas; brindando asistencia individualizada, en consonancia con los objetivos de la empresa y su experiencia exportadora”.
Por supuesto, como en otros programas de esa agencia, es requisito que la firma esté inscripta en Exportadores de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?