Por medio de esta participación, y con una inversión total de $18.500.000, la empresa Newsan tendrá a su cargo la producción y comercialización de ocho modelos de celulares inteligentes con tecnología 4G de la compañía de electrónica LG.
Esta alianza estratégica implica la apertura de dos nuevas líneas de producción e inversiones en concepto de maquinarias y equipamiento específico para la fabricación de smartphones de última generación.
Con la puesta en marcha de esta producción, Newsan empleará a 180 personas, número que en el futuro se incrementará a 270, debido a la incorporación de una línea de producción adicional.
A raíz del acuerdo, Grupo Newsan tendrá a su cargo inicialmente la fabricación los modelos de smartphones LG Y30, CK, C70, F60, G3BEAT, G4, G4 BEAT y G4 Stylus.
La compañía contará con una capacidad instalada de producción de alrededor de dos millones unidades anuales. “Estamos muy orgullosos de seguir siendo elegidos para la producción local de smartphones de última tecnología por marcas líderes a escala mundial, como lo es LG. En Grupo Newsan seguimos apostando a la producción nacional, superándonos día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo”, comentó Luis Galli, CEO de grupo.