Home  >   Destinos   >   Punilla lidera los destinos elegidos para las vacaciones

Punilla lidera los destinos elegidos para las vacaciones

lago

Ese valle cordobés resultó el tercero entre los más solicitados a través de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre, cuyo ranking estuvo liderado por Mar del Plata y Bariloche. En el estudio, se destacó una preferencia por alojarse en casas.

El valle de Punilla de Córdoba, junto a las ciudades de Mar del Plata (Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro), resultó uno de los destinos turísticos más consultados dentro de la plataforma de e-commerce Mercado Libre. Mar del Plata se ubicó en el primer puesto, con más de 76 mil visitas en sus más de 1.650 publicaciones, mientras que Bariloche tuvo 43.082 visitas y Punilla, 30.129. El top 10 de los lugares más demandas para estas vacaciones se completó con el valle de Calamuchita en Córdoba (22.000 visitas), Villa Gesell (20.500), San Bernardo (19.400), Pinamar (18.500), San Martín de los Andes (13.600), Junín de San Luis (13.000) y, en el décimo puesto, la ciudad de San Rafael, en Mendoza, con más de 9.600 visitas. A la hora de analizar la cantidad de visitas con relación a la cantidad de publicaciones, San Rafael registró un promedio de 105,4 visitas por publicación, seguido por Junín (103,8), Bariloche (103,3), San Martín de los Andes (87,6) y Calamuchita (84,9).

Casa o departamento

En cuanto a la decisión de las familias o grupos de amigos a la hora de elegir si se prefiere casa o departamento, Mar del Plata contó con 25% más de elecciones por departamentos que de casas, pero en el resto de los destinos se destacó una preferencia por las casas. En Bariloche, el número de visitas promedio por publicación fue 37% mayor en casas que en departamentos, similar a lo que sucede en otros tres destinos más demandados. En Punilla, Calamuchita y Villa Gesell hubo 54%, 156% y 43%, respectivamente, más de demanda en casas que en departamentos. En cuanto a las opciones de esquí de mayor demanda para esta temporada invernal, las propiedades cercanas al cerro Catedral recibieron más de 43 mil visitas, seguidas por Chapelco, con 13.500; Las Leñas, con 8.200, y Cerro Bayo, con 8.000.

El top 5 se completó con el cerro Castor, que obtuvo 980 visitas. El portal, además, analizó qué tipo de viviendas estaban demandando los visitantes según los centros de esquí. El mayor interés está en los departamentos de tres ambientes o más. En Bariloche este segmento suma más de 55% del total, mientras que los departamentos de un ambiente no llegan a 20% y los de dos ambientes superan 25%. Por su parte, en San Martín de los Andes la demanda por departamentos grandes fue todavía mayor y alcanzó 62% del total, seguido por los de dos ambientes (35%) y apenas 2,5% de los listings son de un ambiente. En Las Leñas, tercer destino más demandado, la tendencia es más pareja, ya que la demanda de departamentos de dos ambientes (casi 47%) y de tres o más ambientes (48%) es similar.

En Villa La Angostura, donde está el centro de esquí Cerro Bayo, más de 61% del interés está en departamentos grandes, mientras que 33% en dos ambientes y casi 6% en las unidades de un ambiente. Esta situación es totalmente contraria a la de Ushuaia. En la ciudad más cercana al cerro Castor, donde 45% de los departamentos demandados son de un ambiente, mientras que 40% son de tres ambientes y 15% de los pedidos corresponden a dos ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>