Home  >   Destinos   >   Mucho más que playas

Mucho más que playas

mural

Color y arte en las calles del barrio San Nicolásmural

Gracias al crisol de más de 90 nacionalidades que conforman la población de Aruba, la oferta cultural experimenta una gran riqueza y diversidad. Una muestra de ello es la Feria de Arte de Aruba, cuya idea se gestó en septiembre del año pasado y apunta a instalarse en el calendario cultural anual de esa isla.
La feria, producida por Pure Aruba Events Foundation en colaboración con el Ministerio de Turismo del Estado, se lleva a cabo en el corazón del barrio San Nicolás, donde también nació el Carnaval local.
En este marco, un grupo de 12 artistas renombrados de distintas partes del mundo como Argentina, Portugal, México, Kazakstán, los Países Bajos, Curazao y Alemania pintaron las fachadas del barrio recreando una nueva fisionomía de colores, formas y expresiones de gran impacto visual. Los días jueves de 18.30 a 21 horas esta apuesta artística se complementa con un festival de música, danza, artesanías y comidas típicas. El cierre de la jornada está protagonizado por el Carnaval regional, con un desfile de comparsas a lo largo de la calle principal. En esta zona, también vale la pena visitar el Museo de la Industria recientemente inaugurado, que recorre la historia industrial de la isla desde el descubrimiento del oro, pasando por el aloé, el fostafo, el petróleo, el turismo, y su proyecto hacia un futuro más ecológico.

El recorrido del aloe vera de la mano de sus principales hacedoresaloe vera

El aloé vera tiene en Aruba más de 160 años de historia de la mano de una empresa familiar que se ha convertido en líder mundial en la producción de los derivados de esta planta. La firma Aruba Aloe abre las puertas de su fábrica al público en general y muestra, a través de un interesante recorrido, las diferentes etapas que atraviesa la materia prima hasta convertirse en cremas, geles de baño, jabones, protectores solares y lociones exfoliantes, entre otros. Los tours son gratuitos e incluyen una visita guiada por  las plantaciones, el interior de la fábrica, el museo  y el almacén principal donde junto a casi 20 puntos de venta distribuidos en toda la isla, se pueden adquirir los productos. Más info:www.arubaaloe.com

Un jardín tropical con mariposasmariposa

Para los días nublados o cuando el visitante desee romper con la rutina del combo sol, playa y mar, una buena opción de atracciones para la familia, es la Granja de las Mariposas, localizada en Palm Beach frente al hotel Divi Aruba Phoenix .
En este espacio, los arubianos desafiaron la geografía agreste y hostil de la isla y recrearon un jardín tropical donde habitan más de 35 especies de mariposas de todo el mundo, principalmente de Latinoamérica y Asia. La visita guiada permite ingresar a este establecimiento y compartir una jornada junto a los diferentes ejemplares. Incluso se ofrece una opción de madrugada para apreciar en vivo y en directo la transformación de la oruga en mariposa. La entrada para adultos es de 15 dólares y para niños de cuatro a 17 años, ocho dólares, Con este boleto se accede a un pase libre por el resto de la estadía.

Para más información ver:

http://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/dushi-aruba-la-isla-perfecta/

http://comercioyjusticia.info/salidas/restaurantes-chefs-eventos-gastronomicos/experiencias-de-alta-cocina-de-lo-tipico-a-lo-internacional/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>