Home  >   Pymes   >   Las pequeñas y medianas firmas marchan en contra del “ajuste”

Las pequeñas y medianas firmas marchan en contra del “ajuste”

computadora

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) anunció que se suma a la marcha que se realizará hoy contra los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno nacional y de la que participarán también organizaciones sindicales, pymes, cooperativas, sociales y políticas. “Las supuestas rebajas en los costos no significan necesariamente recuperar el nivel de rentabilidad y menos el nivel de actividad”, afirmó el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, en un comunicado.
Las organizaciones se dirigirán al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a las reformas que representan un “gigantesco ajuste en perjuicio de trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de programas sociales, pymes, cooperativas y economías regionales”.

En línea con el reclamo conjunto, Apyme insta a los legisladores a que no convaliden con su voto “una serie de leyes que redundarán en una más desigual distribución del ingreso, mayor concentración económica y un creciente retroceso del mercado interno, principal fuente de ingresos de las pymes”.
“Se viene gobernando para las grandes empresas, eso lo saben los pequeños y medianos empresarios, y los productores regionales. El Gobierno no tiene en cuenta a las pymes”, reclamó Fernández.
La decisión continúa en la línea del desacuerdo manifestada a principios de noviembre en una reunión de dirigentes de todo el país, en la que expresaron que las pymes, junto con importantes sectores productivos y sociales, fueron excluidas del “consenso” anunciado por el presidente Mauricio Macri. “Ante las reformas enunciadas, en particular en las áreas laboral, previsional e impositiva, la entidad alerta sobre la perspectiva de que en conjunto apunten a profundizar el actual rumbo de las políticas económicas y sociales, que ya ha hecho desaparecer a unas 7.500 pymes en dos años”, concluyeron.