viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Gobierno dará a pymes espectro para datos móviles

Oscar Aguad. Ministro de Comunicaciones.
ESCUCHAR

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó ayer que el Estado otorgará espectro a las pymes cableras y proveedoras de Internet, que quieren dar datos móviles, en el marco de la decisión política de estimular la competencia.
“Quiero trabajar específicamente en eso. No me pidan plazos pero hay bandas de espectro donde hoy la tecnología permite que se puedan usar para dar servicios de 4G”, afirmó Aguad en diálogo con un grupo de periodistas tras haber asegurado que “hay posibilidades” de asignar espectro a estas empresas que ofrecen Internet en forma fija y que en su mayoría son pymes.
La Cámara Argentina de Internet (Cabase), la Cámara Argentina de Telefonía IP (Catip) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) comprometieron una inversión de 500 millones de dólares, tanto para la adjudicación de parte del espectro como para la infraestructura y organización que significará poder dar servicios móviles a sus clientes, precisó también en la jornada de ayer el titular de Catip, Franco Cechini.
“Sin movilidad, Internet no tiene futuro”, dijo por su parte el titular de Cabase, Ariel Graizer, mientras su par de ATVC, Walter Burzaco, pedía que el Estado postergue el ingreso de las telefónicas al negocio audiovisual por dos años más, en el acto inaugural formal de las 26ª Jornadas Internacionales de la industria de TV paga.
Una vez que el ministro viabilizó la posibilidad de asignarle espectro radioeléctrico para datos móviles a este sector, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, indicó que el Estado tiene “un gran sector del espectro que está judicializado y que está peleando por recuperarlo. Según la ley, cuando se recupere ese espectro va a ir a Arsat y lo pondremos a disposición” de los actores interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?