viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Los cuatro candidatos que se disputan el Colegio de Abogados van a debate

ESCUCHAR

Las elecciones serán el 3 de agosto pero antes expondrán en un encuentro organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados. La cita es este miércoles, a las 15, en la sede colegial.

El año eleccionario también le cabe al foro local, el cual el mes que viene renovará autoridades de la entidad que nuclea a más de 9.000 letrados de la ciudad.

Cuatro listas se disputan las elecciones del Colegio de Abogados, que serán el próximo miércoles 3 de agosto. Antes, los candidatos debatirán convocados por la Comisión de Jóvenes Abogados de la entidad.

Las fórmulas en carrera están integradas por la actual presidenta, Cristina Curtino, quien, junto a Mario Gattas como vicepresidente, buscarán la reelección por el oficialismo. Dos ex presidentes también participarán en la contienda. Por un lado Enzo Stivala, acompañado por Patricia Coppola y, por otro, Jorge Curtó con Rosa Elena Bosio. También aspiran a presidir la entidad Alejandro Tejerina, quien se había postulado en la anterior contienda. Lo hará en fórmula con Ana María Gandia.

“El debate fue organizado para poder escuchar las propuestas y mejoras que plantean los candidatos sobre la justicia y la abogacía. Pretendemos avanzar para una política (profesional) calificada”, subrayó a Comercio y Justicia Pablo Vigliano, secretario de la comisión organizadora.

La modalidad del debate, que se realizará el próximo miércoles, a las 15, en el quinto piso de la sede colegial (Duarte Quiros 571), será de 15 minutos para cada candidato durante los cuales podrán exponer su plataforma y propuestas.

Luego responderán cinco preguntas que serán sorteadas de un total de 30 provenientes de una base de interrogantes que los abogados pueden dejar planteados eninterneto a través de Facebook.

“Ahí, todos los matriculados pueden enviarnos las preguntas que les gustaría hacerles a los candidatos a través de la publicación de un comentario al pie de la página web o a través del sitio en Facebook. De todas las preguntas recibidas la Comisión seleccionará las 30 que dará a conocer con anticipación a los candidatos. El día del debate se sortearán cinco, que serán las mismas para todos. Ellos tendrán tres minutos por pregunta para dar su contestación”, explicó Vigliano, quien además aclaró que no habrá cruces de preguntas a viva voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?