Invertirán $280 millones en una nueva planta de biodiesel

La empresa Unitec Bio construirá en Puerto San Martín, Santa Fe -en cercanías de Rosario-, una planta de biodiesel con una inversión de 280 millones de pesos y apuntando a producir 240.000 toneladas de ese combustible.

Mañana colocarán la piedra fundamental con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Al acto, que tendrá lugar a las 18,  también asistirán miembros del gabinete nacional; el gobernador Hermes Binner; el titular del bloque de diputados del PJ y candidato a gobernador de esa fuerza, Agustín Rossi, y los titulares de Corporación América, Eduardo Eurnekian; y Unitec Bio, Hugo Eurnekian, entre otros.

Esta segunda planta se ubicará junto a la ya existente en Puerto San Martín, provincia de Santa Fe, y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012, indicó la empresa mediante un comunicado.

«La nueva planta estará capacitada para acompañar el crecimiento y desarrollo de la industria y cumple con las exigencias para abastecer al mercado interno, incluso pudiendo superar el actual corte del 7 por ciento por litro y llegar cortes del 10 y hasta 20 por ciento, mejorando la matriz energética del país», agregó.

Características

Esta nueva obra posee características similares a la planta que funciona desde 2007 y que, en la actualidad, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad exportando más de 120.000 toneladas anuales y abasteciendo el corte con otras 120.000 toneladas.

(Télam)

Artículos destacados