viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Una pieza clave para el sector del petróleo y gas

PRESENCIA. Metalúrgica Gerbaudo participó en la Feria Internacional Argentina Oil & Gas 2015.
ESCUCHAR

La firma cordobesa Metalúrgica Gerbaudo diseñó, junto con una compañía estadounidense, una válvula de alta presión para el proceso de fractura geológica. La producción en escala permitirá sustituir importaciones. Estiman que, si el mercado acompaña, podrán lograrse mil unidades anuales. En carpeta existe la intención de exportación a otros países de América Latina.

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Esta metalúrgica es la primera empresa del país en fabricar una válvula tapón de alta presión para el proceso de fractura geológica del sector del petróleo y gas.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por Juan Gerbaudo, en el marco de la participación de la empresa de la Feria Internacional Argentina Oil & Gas 2015. “Hace tiempo que venimos trabajando en esto y actualmente ya hemos desarrollado los prototipos junto con la empresa FMC, y podremos -en breve- concretar operaciones. Este tipo de pieza actualmente no se produce en el país y permitirá sustituir importaciones”, dijo a este medio el fundador de la empresa local.

“Nuestra empresa es de origen estadounidense y provee de equipos para la fracturación geológica y producción de gas y petróleo”, informó por su parte Fernando Camuzzi, gerente general de FMC en Argentina.

“Esta válvula tapón se utiliza para procesos de muy alta presión, de alrededor de 15 mil libras. Se conecta entre la bomba y el pozo”, explicó el directivo de la compañía de capitales extranjeros.

“Hasta ahora, nosotros importábamos esta pieza desde los Estados Unidos pero con este desarrollo tenemos la expectativa de poder abastecer en poco tiempo las necesidades del mercado interno”, dijo Camuzzi.

Desarrollo
“Desde hace un año, comenzamos con Juan el desarrollo del cuerpo de la válvula que es la parte de mayor complejidad”, especificó el directivo.

“En este desarrollo, ambas partes realizamos inversiones. Gerbaudo aportó los procesos de trabajo e invirtió en nuevos equipamientos y maquinarias; mientras FMC colaboró con los recursos humanos”, explicó Camuzzi y agregó: “En total, se trata de una inversión cercana a los US$250 mil”.

Producción
En cuanto al volumen de producción, Camuzzi informó que en un primer momento se fabricarán tandas de unas 20 piezas, aunque la intención es lograr unas 1.000 unidades anuales.

“Actualmente, abasteceremos al mercado interno pero existe la intención de poder exportar la pieza a otros países de la región que se encuentran incursionando en el proceso de fractura geológica”, aseguró el directivo de FMC en conversación con este medio.

Feria Oil & Gas 2015
Un universo con 60 empresas locales

Esta semana, unas 60 empresas cordobesas participaron de las actividades del Cluster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba en el marco de la Feria Internacional Argentina Oil & Gas 2015, que se desarrolló en Buenos Aires.

En esta ocasión, Guillermo Acosta, ministro de de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico de la Provincia encabezó la charla “Casos exitosos de desarrollo de proveedores nacionales”.

El funcionario provincial  se refirió al el crecimiento del Cluster y destacó la importancia de la cooperación en el éxito de éste. En esta conferencia también disertaron cuatro empresas de Córdoba referentes de casos de éxito de sustitución de importaciones, quienes se encuentran actualmente desarrollando negocios con los operadores petroleros y prestadores de servicios más reconocidos del sector, a escala nacional e internacional, entre ellas Metalúrgicas Gerbaudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?