viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

TRV migra producción a la tecnología portátil y digital

ESCUCHAR

El recambio tecnológico tuerce el rumbo de los negocios, no sólo de las grandes cadenas de retail y comercios que venden productos como computadoras personales y portátiles, sino también de aquellas pequeñas y medianas empresas que se dedican a la elaboración de componentes y partes.

Tal es el caso de TRV, la única tecnológica cordobesa con más de 20 años en el mercado, que diseña, produce y comercializa estabilizadores de tensión y UPS, orientados fundamentalmente a computadoras personales.

“Las ventas están bajando paulatinamente en respuesta a la dinámica tecnológica que hoy se asienta en la migración de PC a notebooks”, explica Héctor Valerio, gerente general de TRV, dispositivos electrónicos.

Actualmente la empresa, en la que trabajan más de 50 profesionales, fabrica por mes 15.000 estabilizadores de tensión (para PC de hogares), unas 10.000 unidades menos en comparación con la producción registrada tres años atrás. Además, construye 1.500 UPS (para empresas), inversores y download.

Frente a esta situación, TRV ha comenzado a ajustar sus líneas de producción para adecuarse a la demanda. Ya ha largado los primeros estabilizadores de tensión para LCD y equipos musicales, al tiempo que prepara un prototipo para las laptops. “Los problemas energéticos son mayores, para lo cual estamos avanzando con nuevas aplicaciones para otros productos”, precisa Valerio.

Mercado
Aunque TRV es la única empresa de producción local de Córdoba, compite con el ingreso de aparatos importados, que hoy concentran el 60% de las ventas. “El año pasado pudimos mantener el nivel de ventas, este año es un incierto. La rentabilidad baja porque aumentan los costos, que no podemos trasladar al público por la gran oferta de productos importados y en dólares”, comenta el gerente general.

La esperanza digital

Días atrás, el Gobierno nacional estimó que a fines de este año 75% del país podrá acceder a la televisión digital gratuita. Según anunció el titular del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer, en 15 días la televisión pública emitirá las primeras imágenes a partir de la instalación de los transmisores japoneses provistos.

En esta movida, TRV se prepara para formar parte del consorcio bonaerense que tendrá a su cargo la producción de los adaptadores o “set-top box” que se necesitan para que los aparatos analógicos tomen señal.

“Aunque hasta el momento esto sólo se encuentra en la fase de proyectos y en vía de contratación, esperamos la señal de largada para invertir en tecnología y considerar la toma de más personal”, añade Valerio.

Por su parte, otras firmas cordobesas como Ditel, Consulfem, LIE y Edinec producirán la estructura de las antenas y los transmisores.

Según el Gobierno, en esta primera etapa se deberán fabricar 30 trasmisores y más de 500 mil conversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?