Home  >   Negocios   >   SmartHome, una casa inteligente con llave en mano

SmartHome, una casa inteligente con llave en mano

doxa casa inteligente

Grupo Doxa, empresa dedicada principalmente a la construcción y desarrollos inmobiliarios, trae al mercado un producto innovador: SmartHome o Casas Inteligentes, que une la construcción tradicional, con una arquitectura pensada para la vida moderna, y la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a brindar eficiencia energética, confort y seguridad. Según un comunicado de la empresa, Casa Smart satisface tres necesidades fundamentales de quienes necesitan un hogar: seguridad, ahorro energético y confort.

Seguridad: SmartHome viene equipada con cámaras full HD proporcionadas por otra empresa local, Órbita IT, internas y externas (con luz infrarroja para ver de noche), cuyo seguimiento es en tiempo real y desde el celular en cualquier parte del mundo. La solución no implica abono mensual y aporta a la hora de prevenir siniestros y llevar tranquilidad al usuario.

Ahorro energético: la vivienda es construida con materiales tradicionales, y se propone desde la arquitectura trabajar la eficiencia energética con tratamientos termoaislantes, y que a su vez se aproveche al máximo la iluminación natural. En conjunto con otra empresa, Hi Tec Solar, provee termotanque solar o calderas solares para losa radiante en el invierno.

Domótica: permite controlar desde una aplicación móvil la iluminación, electrodomésticos, climatización del hogar, temperatura, e innumerables tareas, vinculadas a una central inalámbrica, controlable desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Permite crear escenas como “Despertarse”: en un determinado horario enciende las luces del hogar y abre ciertas cortinas; o “Salir de Casa”, cuando apaga luces internas, enciende externas, y activa la alarma. Las casas son aptas para créditos hipotecarios, inclusive ProCreAr.