viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Para San Valentín se gastará entre $200 y $400

ESCUCHAR

Entre los productos más elegidos se destacan  ropa y  calzado, las flores, los bombones y los perfumes nacionales.

Un estudio encarado por la tienda online Linio.com para conocer en qué y cuánto gastarán los argentinos al momento de agasajar a su pareja en San Valentín, indicó que 75% de los encuestados comprará regalos y 35% estima gastar entre $200 y $400. Asimismo, la encuesta señaló que los hombres serán los que más invertirán  : 60% vs. 40% de las mujeres.
Por otro lado,  los encuestados planean comprar, en primer lugar, ropa y calzado (24%); flores y bombones (20%), perfumes nacionales y productos de cuidado personal (15%).
A estos obsequios preferidos le siguen pequeños productos tecnológicos (12%), libros (10%), lencería (5%), productos gourmet (4%), juegos eróticos (4%), relojes (3%) y otros (3%).
Las ideas novedosas no faltarán al momento de sorprender a los amados, pero  22% de los hombres optará por el clásico e infalible dúo «flores y bombones”. Sin embargo, 27% de las mujeres dice que sería el regalo que menos les gustaría recibir, seguido por los osos de peluches y los productos para el hogar.

En este sentido, 31% de las mujeres preferirá mejorar la imagen de su pareja regalándole ropa y calzado. Dentro de las opciones  menos elegidas para ellas, se destacan los productos gourmet o de cocina, y para ellos, la lencería y la ropa interior.
Si bien el Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones, 76% de los argentinos considera que es una fecha ya instalada en Argentina; aunque también están quienes no le dan importancia al 14 de febrero, principalmente, porque consideran que se trata de una fecha “marquetinera”.
Los más escépticos son los hombres, ya que 63% de los encuestados ha manifestado que optará por no festejar la fecha. Las mujeres que adhirieron a esta postura sólo fue 35% del universo femenino que participó en la investigación.
De todas formas,  97% de los encuestados afirmó que no discutirían ni romperían su relación por no ser agasajados.
Lejos de las cartas de amor y las serenatas, el romanticismo mutó hacia otras preferencias: los gadgets tecnológicos y la indumentaria son los regalos que a los argentinos les gustaría recibir, representado por 31% y 25% de los encuestados.

El género masculino es el que más predilección manifestó por los artículos tecnológicos, mientras que las mujeres optaron por la ropa, carteras y perfumes.
Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com, comentó que “los jóvenes entre 18 y 25 años muestran una mayor tendencia a comprar su regalos on line, representado por 32% de los encuestados, apostando principalmente a los mayores descuentos y a la comodidad que implica comprar desde un smartphone o computadora”.
En lo que respecta a salidas y paseos, 48% optó como cita ideal una cena romántica, mientras que 27% lo hizo por un brunch o almuerzo relajado. En tanto, 14% prefiere una salida al cine o al teatro, y el 11% un plan casual en el hogar.
La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.700 personas, hombres y mujeres, entre 18 y 40 años, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy y Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?