viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Para Kenzo, Córdoba es la segunda plaza del país en consumo de la marca

ESCUCHAR

La firma francesa de alta gama perteneciente al Grupo LVMH cerró 2017 en Argentina con un
crecimiento de 40% en ventas, superando los resultados del mercado a nivel general. Para 2018, la expectativa es incrementar 28% su facturación con relación al año anterior

Las fragancias importadas y selectivas siguen conquistando a los argentinos, quienes en los últimos meses incrementaron el consumo de estos productos.
En ese plano, la marca Kenzo perteneciente al Grupo francés Louis Vuitton Moëtt Hennessy (LVMH) cerró el año pasado con un crecimiento aproximado de 40% respecto a 2016, superando los resultados del mercado a nivel general que registraron un aumento de 32,2%.
“Para 2018, la expectativa en el segmento fragancias es de un crecimiento aproximado de 28% en facturación y 5% en unidades”, adelantó a Comercio y Justicia Graciela Benitez, jefa de Ventas de Kenzo en Argentina.

En el marco de la presentación de la nueva fragancia Kenzo World, la semana pasada en Patio Olmos, Benitez destacó que “2016 fue relativamente malo en cuanto a ventas, mientras que en el segundo semestre de 2017 éstas mejoraron sobremanera y la expectativa para este año es consolidar lo realizado el año pasado”.
De acuerdo con el informe que realiza la consultora Segmenta, en 2017 la compañía vendió casi cien mil frascos de Kenzo en el país, lo que posiciona a Argentina en el séptimo lugar entre los países más relevantes para el consumo de la marca en el mundo.
Además, la directiva destacó que en el segmento femenino la línea “Flower By Kenzo” fue la cuarta fragancia más vendida del segmento, además de ser la de mayor venta del país para la compañía. En tanto, en el plano masculino, “Kenzo Homme”, ocupó el décimo lugar entre las preferidas. Consultada sobre la relevancia de Córdoba para la firma, Benitez destacó que “la provincia es una plaza muy importante para la marca, siendo en cuanto a ventas, la segunda para la empresa. Además, es donde se da la mayor competencia de retailers y donde se concentran los puntos de ventas más fuertes del país como: El Balcón, Juleriaque, Fiorani Freeshop y Falabella”.
Cabe resaltar que de los cien mil productos que se colocaron el año pasado, aproximadamente 25% se vendieron en Córdoba.

Nueva fragancia
La presentación del Kenzo World Edt. que se llevó a cabo la semana pasada en Patio Olmos, contó con la presencia de Mirta López, entrenadora de Kenzo, quien brindó una breve charla sobre la campaña y el nuevo producto que se comercializa en las principales perfumerías del país.
El perfume que se caracteriza por sus notas florales, entre las que se destacan la peonía, el jazmín y los cristales del Ambroxan, se comercializa en tres tamaños: de 30 ml., 50 ml. y 75 ml., con precios que parten de $1.350, $1.930 y $2.330, respectivamente.
En cuanto a las expectativas sobre este nuevo anuncio, Benitez resaltó que “el objetivo es consolidar la familia Kenzo World ampliando la propuesta de modo que cubramos los diferentes gustos de los consumidores”.

“Además, vamos a seguir consolidando la familia Flower By Kenzo y Kenzo World y en ambas tendremos grandes novedades y proyectos”, adelantó la empresaria.
Vale destacar que durante el evento de la semana pasada se mostró el comercial de la nueva propuesta realizado bajo la dirección creativa de Carol Lim y Humberto León quienes eligieron al director Spike Jonze y al coreógrafo Ryan Heffington para crear una coreografía que rompiera con el estereotipo del típico anuncio de fragancias.
Protagonizado por la actriz Margaret Qualley, el corto muestra a una mujer fuerte, libre y poderosa, que baila a un ritmo audaz y que siente el mundo con desmesura. Su baile termina con un salto de ángel que echa por tierra todo el convencionalismo.

La marca cerró el año pasado con un crecimiento aproximado de 40% respecto a 2016, superando los resultados generales del mercado que registraron un aumento de 32,2%.

Para 2018, la expectativa del mercado en el segmento fragancias es de un crecimiento aproximado de 28% en facturación y 5% en unidades

En 2017, la compañía vendió casi cien mil frascos de Kenzo en el país, lo que posicionan a Argentina en el séptimo lugar entre los países más relevantes de la marca en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?