viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Llega el primer hackaton de construcción sostenible

ESCUCHAR

Es organizado por la Fundación Holcim en su 30º aniversario. Jóvenes, profesionales, estudiantes especializados en carreras afines o vinculadas con gestión de negocios podrán presentar sus innovaciones sobre eficiencia energética, viviendas, sistemas de construcción y materiales

En el marco de los 30 años de Fundación Holcim, se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre el primer “Constructón”, un hackatón de construcción sostenible y vivienda accesible.
Con el objetivo de promover la innovación y brindar nuevas soluciones sotenibles y accesibles al mercado, la fundación invita a jóvenes, profesionales y estudiantes a programar o construir propuestas en forma colaborativa. Las temáticas sobre las que podrán abordar son eficiencia energética, acceso a la vivienda, soluciones digitales, materiales y sistemas de construcción, según adelantó a Comercio y Justicia Andrea Schettini, presidenta de la Fundación Holcim.
La iniciativa busca contribuir en la conformación de ideas y proyectos que a futuro puedan ser factibles, motivo por el cual están invitados no sólo los profesionales relacionados con el sector -como arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, desarrolladores de software y estudiantes afines- sino también especialistas de otras áreas vinculadas con la gestión de los negocios -como comercial, marketing, entre otras-.
El encuentro se celebrará en el Espacio Abasto y se espera que participen al menos cien personas, quienes seguramente presentarán entre ocho y diez proyectos, según estimaciones de Schettini.

Los proyectos pueden ir prearmados, en función de que hay muchas tesis universitarias que se extienden con las temáticas propuestas, así como desarrollarse en el marco de los dos días. Habrá mentores que guiarán en las etapas y -durante el segundo día- un jurado que hará la evaluación pertinente.
El panel de jueces estará conformado por especialistas en innovación y expertos. El criterio que utilizará para determinar los ganadores incluirá:
• ideas basadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) sobre plataformas web, cloud, dispositivos móviles, big data, software y hardware en general.
• ideas innovadoras y diferentes de las existentes en el mercado.
• ideas con impacto o contribución para solucionar al menos uno de los retos propuestos al inicio del programa.
• viabilidad, escalabilidad y replicabilidad del proyecto.
• habilidades técnicas demostrables del equipo mediante prototipos de alta fidelidad o algún tipo de experiencia previa.
• Disponibilidad de tiempo y disposición para desarrollar el proyecto.
• Presentación y exposición del proyecto.
El proyecto ganador recibirá 50 mil pesos, la posibilidad de presentar el proyecto en Holcim y hacerlo realidad, aseoramiento específico y disponibilidad por seis meses del espacio de coworking en el Abasto.
El segundo equipo ganador recibirá 25 mil pesos, y los otros mismos beneficios que el primero.
“Es la primera vez que ogranizamos una iniciativa de esta manera, y si contamos con gran nivel de aceptación, esperamos poder replicarlo en otras regiones”, anticipó la presidente de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?