viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ideas innovadoras que se hacen realidad en Córdoba

ESCUCHAR

Intel lleva adelante un congreso en el que profesores y alumnos de las universidades locales podrán exponer sus emprendimientos y encontrar vías de implementación. Recibirán los consejos de Henrik Scheel, fundador de Startup Experience.

Desde este martes hasta el 29 de mayo se lleva   el Intel Youth Enterprise + Train-the-Trainer Program,  en el que  25 profesores de todas las universidades de Córdoba y 45 alumnos emprendedores participan para hacer realidad nuevos emprendimientos e ideas innovadoras.
El congreso cuenta con la presencia del orador Henrik Scheel, emprendedor y fundador de la compañía Startup Experience, y con la instancia de un concurso en donde los presentes podrán exponer sus ideas y recibir premios por su creatividad y presentación.
La actividad es auspiciada por el Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en Córdoba (ASDC) e Intel Foundation, donde se realiza el evento al igual que en las instalaciones del  hotel NH Panorama.

“Los participantes aprenden  una variedad de herramientas prácticas para identificar oportunidades, crear nuevas ideas, construir modelos de negocio y hacer presentaciones profesionales de sus ideas”, asegura José Luis Romanutti, Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel en Argentina (ASDC).
Scheel, el reconocido emprendedor danés,  CEO y fundador de Startup Experience -empresa que realiza conferencias y talleres de emprendedurismo alrededor del mundo- estará presentándose durante el taller para brindar su trayectoria personal y conocimiento. Gracias a su experiencia, la compañía que lidera ha formado alianzas con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro en más de 15 países.  Desde su óptica, intenta transformar la educación del espíritu empresarial en el sistema escolar de hoy.
“En Intel tenemos la convicción de que la innovación es crítica para el crecimiento de los individuos, de los negocios y de las economías. Por lo cual buscamos a través de distintos programas y acciones como esta fomentar la innovación y brindar la mejor tecnología para crear proyectos nacionales que permitan una mejor calidad de vida para las personas”, añadio Romanutti, en relación al motivo de este encuentro de profesionales.
Durante el evento se enseñarán metodologías de trabajo, logística, tecnología, trabajo junto a clientes, realización de presentaciones y habrá una simulación de exposición de ideas, en el que finalmente se premiaran a las propuestas más innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?