jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

En casi diez años, el consumo de Campari se multiplicó por 20

ESCUCHAR

Según adelantó Mariano Maldonado, gerente de Marketing del Grupo Campari, si bien en 2017 la demanda general de aperitivos cayó 4% en Argentina, la de ese producto italiano creció 25%. Para este año, la expectativas apuntan a que estos volúmenes continúen en ascenso

Por Carolina Brenner – [email protected]

Después de casi una década desde su desembarco en Argentina, el consumo de Campari, el aperitivo italiano perteneciente al grupo multinacional que lleva el mismo nombre e integra también un portfolio de otras marcas de gran renombre mundial, registró un crecimiento vertiginoso.
“En 2008, cuando Campari se estableció en Argentina con una filial propia tenía muy bajo nivel de consumo y se encontraba en el 25º puesto del ranking de países donde estaba presente la marca. Hoy, Argentina es el segundo mercado del mundo para la marca después de Italia y su consumo en el país se multiplicó por más de veinte veces”, adelantó a Comercio y Justicia Mariano Maldonado, director de Marketing de Campari Argentina en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para presentar el nuevo Calendario 2018.
“En los últimos ocho años, Argentina, fue donde la marca más creció, no sólo en términos relativos sino también en absolutos, es decir en cantidad de litros”, agregó el directivo.
Así, y según los últimos datos publicados por la consultora Nielsen, el consumo general de aperitivos en 2017 cayó cuatro por ciento; el de Fernet Branca, ocho por ciento; mientras que, por el contrario, el de Campari aumentó 25%.

Otro de los datos que llaman la atención y demuestran el franco incremento de la preferencia por esta bebida en el territorio nacional es que hoy Campari tiene una relación de uno a nueve con el fernet. “Cuando empezamos era una relación de uno a cien”, grafica Maldonado.
Consultado sobre la perspectivas para este año, Maldonado destacó: “Con un nivel de construcción muy solido y genuino, confiamos en que todavía existe un gran potencial, principalmente en los consumidores jóvenes de nivel adquisitivo alto y medio y alto”.
Debido a que el grupo cotiza en bolsa se dificulta difundir valores sobre expectativas para 2018.
De todos modos, el representante de la marca adelantó: “Trabajamos para que el valor acción se incremente y los accionistas tengan mejores dividendos. Argentina es el segundo mercado del mundo en crecimiento de Campari y esperamos que 2018 sea un buen año, primero por el nivel de público con el que trabajamos que nos habilita a ampliar la base de consumidores, que es lo que estamos buscando, y segundo porque se da una irregularidad al momento de hablar de consumo en diferentes plazas del país: Buenos Aires tiene una historia , Córdoba otra, Rosario otra, Mar del Plata otra. Es decir que si tomamos las principales ciudades donde se consume esta bebida, aún hay diferencia. Por eso apuntamos a llevar a todas ellas, a un nivel más o menos similar a mediano plazo”

Foco en Córdoba
“Para la marca, Córdoba ocupa un lugar preferencial, donde quiere hace un aporte, sumar y construir sobre distintas cosas que son buenas para el desarrollo de la gastronomía. Desde hace muchos años trabajamos haciendo foco en la coctelería, que está muy asociada a la gastronomía. Apuntamos a hacer entender que un mismo producto se puede consumir en distintas horas del días, de la semana y con distintas personas y que cada combinación propone un escenario distinto; eso es algo que la marca sabe que lo tiene y que puede ser un acierto para la construcción marcaria”, expresó Maldonado.
“Córdoba está dentro de las primeras tres ciudades en consumo. Campari en el mundo es sinónimo de tendencias por eso se involucra con temas como la moda, el diseño y el arte y eso es algo que en esta provincia se da de una manera muy real y poco forzada y existe a la par de los objetivos que tiene la marca de trabajar con la vanguardia. Córdoba ocupa un lugar especial no sólo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo”, concluyó.
Por último reveló que el trago que más se consume es el “campari con naranja”.

Calendario 2018
Córdoba fue elegida para el lanzamiento

Campari eligió el resto bar Apartamento de barrio Güemes para presentar el calendario Campari 2018, con formato audiovisual.
Se trata de un cortometraje que tiene como eje central que “cada cocktail cuenta una historia”. Bajo el concepto Campari Red Diaries, la iniciativa se lanzará en forma digital y se puede encontrar en la página oficial de la marca en YouTube.
En el marco del evento estuvo presente la bartender cordobesa Pipi Yalour, quien fue elegida como embajadora de la marca y una de las participantes del nuevo corto titulado La Leyenda de la Mano Roja.
En el mundo, Gruppo Campari cuenta con una cartera de más de 50 marcas, tales como Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. Fue fundado en 1860 y hoy ocupa el sexto lugar en la industria premium de las bebidas espirituosas. Con sede central en Milán, Campari posee 18 plantas productoras en todo el mundo y dispone de una red de distribución propia en veinte países. El grupo emplea a alrededor de cuatro mil personas.

Campari, la bebida roja

Campari es una bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua, famosa por su color rojo.

El trago que más se consume es el Campari con naranja.

La bartender cordobesa Pipi Yalour fue elegida como de la marca y participará del nuevo corto La Leyenda de la Mano Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?