viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El uso de celular no merma durante las vacaciones

ESCUCHAR

Según un informe, los argentinos son los que más utilizan los dispositivos los días de descanso. En promedio son 4,2 horas por día aun estando de viaje, mientras que le dedican 5,2 a realizar paseos y 1,7 a tomar sol

Los argentinos son los que más usan el celular durante las vacaciones. En promedio son 4,2 horas por día aún estando de viaje, mientras que le dedican 5,2 a realizar paseos y 1,7 a tomar sol.
Así lo determinó un estudio realizado entre más de nueve mil turistas de 31 países por el Mobile Travel Tracker de Hoteles.com.
Estas cifras demuestran que los argentinos demandan tanta conectividad como relax.
Según la encuesta, entre las aplicaciones que más usan estando de vacaciones, se destaca en primer lugar la red social Facebook (78%), seguida por YouTube (43%), Instagram (39%), Twitter (33%) y Skype (28%). “Esto no es casual en pleno siglo XXI, el de los millennials, aquellas personas de entre 21 y 34 años que conforman 30% de la población latinoamericana y el año que viene serán responsables de 50% del consumo global”, explicaron fuentes de la compañía.
“Si en el día a día 70% de los millennials utiliza su celular para acceder e interactuar en sus redes sociales, en vacaciones esto se potencia gracias al incremento del tiempo libre y los nuevos lugares y experiencias para compartir. No es inusual encontrar en nuestros timelines fotos de monumentos, museos, platos culinarios y paisajes extranjeros cuando un amigo o familiar está de viaje”, agregaron.
Es en este aspecto en el que las cámaras de los celulares adquieren protagonismo; para 57% de los millennials, los smartphones permiten compartir cada instante de sus vidas y esto es superior estando de viaje.
“Observamos que en los últimos años la calidad de las cámaras de los celulares se volvió una de las principales exigencias de los consumidores a la hora de adquirir sus smartphones”, comentó Mara Canónico, brand manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina.
Más de 40% de los millennials utiliza su smartphone para tomar fotos y hacer videos que 44% sube a sus perfiles sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?