viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cotreco monta en Colombia un enterramiento sanitario

ESCUCHAR

Luego de poner en marcha en Paraguay el servicio de recolección de residuos en dos ciudades, ofrece a ese país caribeño una planta para la disposición final de la basura. También se presentará en una licitación en la ciudad de Bogotá, donde habitan nueve millones de personas

Luego de su llegada a Paraguay, Cotreco Higiene Urbana prepara su desembarco en Colombia, donde instalará un enterramiento sanitario en el estado de Cúcuta, sobre un terreno de 43 hectáreas. Así lo confirmó a Comercio y Justicia Horacio Busso, Ceo de esa empresa, quien aún no puede precisar el monto de la inversión hasta tanto se confirme la cantidad de toneladas de residuos a recolectar.
“Podrían ser entre cien y 300 toneladas, dependiendo de qué ciudades depositen allí sus residuos, lo que en principio sería de una a tres ciudades del estado”, explicó.
En función de ello, se calculará la tecnología y maquinaria a transportar. “Con seguridad, la flota y la máquina recolectora partirán de Oncativo, mientras que la máquina prensadora, de Leones”, apuntó Busso.
Por este motivo, una comitiva de Colombia llegará al país la semana que viene para visitar la planta instalada en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y comprobar el funcionamiento y alistar las condiciones en el terreno de aquel país.
En Santo Tomé, la planta de Selección, Separación y Disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos que Cotreco construyó reúne, según indicó Busso, todos los elementos para desarrollar una política de tratamiento y disposición final.
En tanto, la obra para la construcción del enterramiento en Colombia, prevé un plazo de 12 meses y comenzará a ejecutarse en octubre próximo, según adelantó Busso.
Por otra parte, junto a una empresa de España, Cotreco formó una Unidad Transitoria de Empresas (UTE), para participar de la licitación de recolección de residuos cuyo llamado se hará para la ciudad de Bogotá, un distrito de nueve millones de habitantes.

En Paraguay
Días atrás, la empresa comenzó a operar en Limpio, Paraguay, una ciudad de más de 150.000 habitantes ubicada a 23 km de Asunción.
Allí presta el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios y grandes generadores desde el pasado día 12.
“Se estima que, en el término de una semana, se comiencen a ver las mejoras en el servicio de higiene urbana en la ciudad”, indicó Busso.
Por otra parte, la empresa también brinda el servicio en la ciudad de Capiatá, desde mayo de este año.
Para esto realizó una inversión de compra de camiones cero km, diésel, con motores de generación Euro 5 que colaboran para minimizar los gases contaminantes expulsados al medio ambiente.
Capiatá es una ciudad de 250.000 habitantes ubicada a 20 km de Asunción. Allí, Cotreco presta los servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y comerciales, transporte de residuos al relleno sanitario y gestión directa de cobro, administración y cobranzas.
Vale recordar que Cotreco presta servicios en siete ciudades de Argentina, además de éstas dos en Paraguay, llegando así a más de 1.500.000 vecinos de América Latina.

Cotreco basa su experiencia en 20 años de trayectoria y ha logrado recolectar 50 mil toneladas de residuos mensuales entre siete ciudades argentinas y dos ubicadas en el vecino Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?