viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Clúster de drones gestiona cuatro proyectos

ESCUCHAR

El Clúster Cordobés de Drones, una entidad formada por empresas de Córdoba, Rosario, Mendoza y algunas de Buenos Aires y centros académicos, tiene en cartera cuatro proyectos de fabricación, para los cuales gestionará líneas de financiamiento ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.
La entidad comenzó su proceso de formación hace tres años y, desde marzo del corriente año, constituyó la asociación formalmente.
“Está formada por 18 empresas pymes y el centro de Investigación de la Universidad Tecnológica de Córdoba, y con la idea de que se integre otro grupo de investigación institucional”, comentó a Comercio y Justicia, el ingeniero Pablo Aramayo, asesor del Grupo Asociativo Vant (Vehículos Aéreos No Tripulados) Xba Uas.

Los proyectos apuntan a la fabricación de drones especializados, científicos y a pedido, por medio de licitaciones. “Sabemos que la ONU necesita drones para vigilancia de predios y para entrega de ayudas a humanitarias”, ejemplificó el especialista, quien adelantó que uno de los proyectos concretos es para la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, que -en primera línea- necesita aeronaves de inspección.
Lo importante de esta iniciativa es que abre una posibilidad de crecimientos tanto para pymes que han avanzado en la fabricación de prototipos como para otras empresas que pueden integrar parte de la cadena de valor de un nuevo producto. “Hay empresas que fabrican baterías de litio, otras metalmecánicas que fabrican las matrices, otras de carcasas, motores, hélices y desarrolladoras del software”, indicó el especialista.
Con base en la integración de empresas nacionales, el grupo asociativo espera fabricar drones con 90% de las piezas nacionales, debiendo importar sólo los componentes electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?