Home  >   Negocios   >   Ciudad empresaria lanza su coworking premium

Ciudad empresaria lanza su coworking premium

DANIEL PARODI: “El mercado pide oficinas de puestos individuales, no sólo para hacer frente a los costos sino para propiciar un espacio de trabajo más productivo”.

DANIEL PARODI: “El mercado pide oficinas de puestos individuales, no sólo para hacer frente a los costos sino para propiciar un espacio de trabajo más productivo”.

Es una oferta de oficinas con equipamiento y mobiliario de primer nivel que funcionará en Miragolf Building. Costará $1.500 más IVA por mes, por puesto. El objetivo es llegar a cien puestos en 500m2.

El complejo Ciudad Empresaria presentó 205 Espacios de Trabajo + Networking, una iniciativa que se define como un coworking con ambientes integrados y espacios flexibles pero con las prestaciones de una oficina premium o “AAA”, uno de los máximos estándares de calidad de clase mundial.

La propuesta consiste en la oferta de oficinas premium, con equipamiento y mobiliario de primer nivel, acceso a Internet y beneficios exclusivos por formar parte del “ecosistema de negocios” de Ciudad Empresaria. Funcionará en el segundo nivel del Miragolf Building, el mismo edificio donde ya están radicadas firmas de la talla de Intel y Mercado Libre.
Cada espacio contará con mobiliario equipado por la reconocida firma Vahumê y con puestos listos para instalarse a trabajar. En esta primera etapa, se inaugurarán los primeros 20 puestos en 120m2 pero el objetivo es escalar hasta los 100 puestos de trabajo en una superficie de 500 m2. El alquiler mensual costará $1.500 + IVA por mes, por posición.

“Hoy el mercado está pidiendo oficinas de puestos individuales o coworking, no sólo como forma de hacer frente a los costos sino para propiciar un espacio de trabajo más productivo, con el entorno corporativo de Ciudad Empresaria. Esto supone contar espacios que propician el ocio productivo y el green feeling, que actualmente es vanguardia en el mundo.

Lo que hoy disfrutan las multinacionales, está al alcance de los emprendedores locales”, señaló Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria. La apertura del coworking complementa la oferta del concepto Smart Office de Ciudad Empresaria, que propone acompañar al emprendedor o empresario pyme a medida que escala en su negocio.

De este modo, es posible pasar de un puesto de trabajo a una oficina de 60, 100 ó 250m2; hasta plantas libres de 3.000 m2 o un edificio completo precertificado con normas Leed (construido bajo normas de sustentabilidad) de 3.000 m2.

Para cumplir con estas exigencias, Vahumê Muebles de Oficina aportará equipamiento y mobiliario. Se eligieron las líneas insignias de la marca en los segmentos operativo y ejecutivo, como Sistema 2 y Docta, y además se desarrolló una Smart Office en el área de recepciones. Serán un total de 12 puestos de trabajos operativos, dos espacios colaborativos de reuniones para cuatro, seis u ochos personas, y un sector de coffee break.

Las líneas de asientos elegidas son las Ejecutivas y Operativas Cooper acompañadas por las sillas Cero que pertenecen a la marca Rossi Equipamientos, provistas en cobranding con Vahumê Muebles de Oficina.

La propuesta de “Oficina 205” busca adaptarse a las necesidades del cliente ofreciendo un equipamiento de primer nivel, además de servicios y un entorno que promueve el networking y la generación de oportunidades de negocios.

Beneficios de “205”
- Oficinas equipadas con puestos individuales de trabajo. Conexión a Internet wi fi. Cajoneras individuales guarda-objetos. Sala de reunión.Estacionamiento sin cargo.Mantenimiento y limpieza de la oficina. Ambiente climatizado.

- Beneficios exclusivos: vinculación con inversores locales, con directores y ejecutivos de empresas como Intel, Mercado Libre, Hewlett-Packard, etcétera.Tickets y acceso sin cargo a eventos de negocios en Ciudad Empresaria (Tour Pyme, Experiencia Endeavor 2015, Hackaton de Mercado libre). Mentoría y descuentos importantes en capacitaciones a cargo de empresarios y profesores.