viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Artistas que quieren vender, público dispuesto a comprar

ENCUENTRO. Artistas de todo el país y de Chile se dan cita en el Centro Cultural Córdoba.
ESCUCHAR

Es en Feria de Artistas, un espacio que brinda posibilidades a los hacedores y a los degustadores del arte que no tienen acceso a las galerías. Esperan que más de un tercio de los expositores comercialicen obras.

“Comprar arte ya no es posibilidad sólo de entendidos ni mucho menos de gente adinerada. El arte quiere acercarse al público masivo y por eso busca otros espacios para mostrarse más allá de las galerías de arte”, dijo a Comercio y Justicia Carmela Gastaldi, una de las artistas organizadoras de la segunda Feria de Artistas (FA) 2015 que se desarrollará desde hoy hasta el domingo 3 de mayo en el Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401).

“Es una aventura para nosotras abrir este juego en el que artistas de todo el país, incluso de países vecinos como Chile, tienen la posibilidad de encontrarse con el público en general, exponer sus producciones y venderlas”, apuntó, y valorizó esta iniciativa como una puerta que se abre tanto a los hacedores de arte que no tienen acceso a las galerías, como a los posibles compradores no acostumbrados a consumir arte ni mucho menos a visitar estos espacios exclusivos.

El objetivo de las organizadoras es crear una alternativa en la que vendedores y compradores de arte puedan encontrarse y educarse. “Es necesario que el público se acerque, comprenda que se puede consumir arte fuera de los espacios de élite e inicie un camino de búsqueda de su propio gusto por el arte”, añadió.

De un total de 300 carpetas presentadas, el comité evaluador seleccionó a 153 artistas para la exposición. Según la experiencia del año anterior, se espera que más de un tercio del total puedan vender obras.

Pinturas, esculturas, grabados y fotografías podrán adquirirse a precios que van desde $200 hasta $75.000, según detalló Gastaldi.

Entre otros artistas, estarán presentes José Benito, Mateo Argüello Pitt, Alejandro Bobo Theiler y Boyo Quintana (Córdoba), Cristina Santander, Pedro Roth, Washington Riviere y Nicolás Menza (Buenos Aires), Víctor Quiroga (Tucumán) y Edwin Rojas (Chile).

Este evento es organizado por Gastaldi en forma conjunta con Sara Yadarola. Cuenta con la presencia de Grupo Edisur como patrocinador platinum; también apoyan el encuentro Tarjeta Naranja, Radio Gamba, InfoNegocios, Regam Pilay, Neverland, Creazziona, Clariá HR, Lincolnrd, British School, Pasaje Muñoz Oficinas, Agrelo Propiedades, Frank Labs, Serendypia, Hernán Buteler, Bitácora de Vuelo y La 14.

La feria tendrá un costo de $ 30 la entrada general (los niños menores de 12 años no pagan entrada). Con la misma y la compra del catálogo de FA2015, se colabora con Fusdai (Fundación Síndrome de Down para el Apoyo e Integración).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?