viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Accor anunció expansión y prevé un hotel en Córdoba

ESCUCHAR

En Argentina, esta compañía  cuenta con 11 establecimientos en operación, que totalizan 1.490 habitaciones y cerca de 830 empleados. Antes de 2020 planea llegar a tener 30 hoteles en el país, en los principales centros urbanos, con las marcas Mercure, Novotel, Pullman y Mgallery.

AccorHotels anunció su objetivo de alcanzar 500 hoteles en América del Sur para 2020, y al menos 30 de ellos en Argentina, expansión que contempla una apertura en Córdoba.
El anuncio ocurrió mediante una conferencia de prensa vía streaming con medios cordobeses, a través de la cual Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur, reveló los planes y resultados de esta compañía.
Actualmente, la cadena cuenta con una operación de 289 hoteles en la región que suman 47.500 habitaciones, y una proyección de 173 aperturas. Asimismo, el volumen de negocio global de la empresa registró un aumento de 2,2% en comparación con 2015, en tanto que en América reflejó un crecimiento de 4,7%.
«El año 2016 fue muy productivo para AccorHotels. Trajimos nuevas marcas a la región, como Mama Shelter y MGallery, además de la puesta en marcha de Fastbooking en Brasil y firmamos 21 contratos «, declaró Mendes.

En Argentina, la compañía cuenta con once hoteles en operación, que totalizan 1.490 habitaciones y cerca de 830 empleados.
“Antes de 2020 el grupo estará operando al menos 30 hoteles en Argentina, apuntando a los principales centros urbanos con las marcas Mercure, Novotel, Pullman y Mgallery. Nuestro plan de negocios consiste en invertir en centros de ocio como Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta, así como en zonas de actividad comercial y agropecuaria, como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, el norte y centro del país”, reflejó el directivo.
El objetivo estratégico de la firma en Argentina es expandir todas las marcas de su portafolio mediante el desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales bajo contratos de administración y franquicia, principalmente, y así consolidarse como la cadena nacional número uno.

Por otro lado, el grupo amplió la inversión en el segmento de ocio y la expectativa es que gane 20% más del mercado en América del Sur para 2020. Para tal fin, se realizaron adquisiciones como OnefineStay, Squarebreak, Oasis Collection, Banyan Tree y Travel Keys, que intensificarán las ofertas en este segmento.
«Nuestra expectativa para este año es mantener el ritmo de crecimiento y abrir cerca de 40 hoteles en América del Sur. De esta manera lograremos superarnos y mantenernos al frente de la competencia, con calidad en el servicio prestado e innovaciones que garantizan más agilidad y autontomía en el hospedaje», concluyó Mendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?