viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

ACAP renovó sus autoridades y planea nuevos desafíos

ESCUCHAR

La Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad designó a Ernesto Halac como su nuevo presidente y presentó un plan de trabajo que contempla acciones de comunicación y capacitación, entre otras.

La Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) inició 2016 con nuevas autoridades y con un ambicioso plan de trabajo que incluye distintas acciones de relacionamiento, comunicación y capacitación.
La organización que representa hace 44 años a las agencias más importantes de la provincia de Córdoba y a la industria del sector publicitario del interior del país, designó como nuevo presidente a Ernesto Halac, director de la Agencia Brokers, quien reemplazó a Enrique Ruesch, director de Razón Social.
Halac y el nuevo equipo de trabajo  buscarán dar a conocer a la sociedad en general el trabajo de ACAP y el de la industria a nivel local y nacional, junto a los nuevos desafíos que plantea la comunicación actual.

Durante 2016, se llevarán adelante distintas acciones. Una de ellas consiste en el  primer programa radial de ACAP, “Vamos con ésa”, que comenzó este mes con emisión todos los miércoles a las 19  por 90.7 FM Punto a Punto.
A través del programa de radio se busca transmitir las principales noticias y acontecimientos de la publicidad local, nacional y mundial. Esta actividad está acompañada por una reactivación de la presencia de la ACAP en las redes sociales en donde, entre otras cosas, podrán escucharse los programas de radio emitidos.
“La idea es que al programa lo hagamos los protagonistas de la publicidad: los especialistas, las agencias, los clientes, los proveedores y todos aquellos que todos los días asumimos el compromiso de crear marcas, mensajes o productos que lleguen a la gente en un mundo en el que la comunicación se actualiza constantemente”. comentó Ernesto Halac.
“El nombre, “Vamos con ésa” , sintetiza el trabajo que durante meses realiza un equipo creativo y que termina con la decisión, aprobación y elaboración de una campaña”, agregó Halac.

En el segundo semestre de 2016, la entidad confirmó la organización de un Congreso de Marketing y Publicidad, en el que se presentarán campañas integrales de comunicación exitosas, en el orden local, nacional e internacional. En este marco, se buscará dar a conocer lo que se hace en Córdoba y en el mundo y se invitará a participar a empresarios, responsables de las áreas de marketing y comunicación, estudiantes y a todos los interesados en conocer los casos más importantes del mundo publicitario.
A  lo largo de este año, la institución planea  reuniones con distintas cámaras y organizaciones empresariales y sociales, autoridades gubernamentales, periodistas y medios de comunicación que les permitan difundir sus actividades, generar alianzas estratégicas y resaltar la importancia de contar con una gestión profesional y estratégica de la comunicación en sus organizaciones. Además, a fin de año prevén entregar premios y reconocimientos a los mejores casos publicitarios.

“La idea es marcar un quiebre y re direccionamiento de nuestra institución. Esta es una asociación que viene trabajando hace más de cuarenta años. Hoy es necesario abrir nuestras puertas y comenzar a difundir lo que somos y hacemos y la importancia que tiene nuestro trabajo. Estamos trabajando para adecuar y modificar nuestro estatuto a la nueva realidad de lo que exige el mercado de la comunicación. Lo que hicimos hasta ahora, nos ha dado resultado, pero hoy no alcanza”, sostuvo Halac.
“Las agencias de publicidad pueden aportar, en el nuevo contexto de país, ideas, creatividad e innovación. También hay mucho por discutir y reclamar para la industria de la comunicación que, en Córdoba, genera trabajos para más de 1.500 personas en forma directa e indirecta”, reveló.

En la nueva gestión acompañan al presidente Ernesto Halac, Iván Gurdulich  (Gurdulich Publicidad y Marketing)  como vicepresidente; Sebastián García Díaz (Oxford) como secretario, Analía Chirico (Consultores Asociados en Comunicación) como tesorera y como vocales: Enrique Ruesch (Razón Social) y Juan Manuel Rocha ( Rocha y Asoc.).
También forman parte del equipo, Gladys Vega (Centro Media), Facundo Pérez Heredia (G23), Miguel Rocha (Roca y Asoc.), Jerónimo Avila Nores (Avila Nores) y Pedro Romero Victorica (Romero Victorica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?