viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Escenarios posibles para el e-commerce en 2014

ESCUCHAR

Se espera que los ingresos del comercio electrónico mundial crezcan a medida que cada vez más compañías ejecuten las estrategias a él relativas. Además, los hábitos de compra de los consumidores on line continuarán evolucionando.

El comercio electrónico mundial siguió aumentando sus ingresos y los diferentes “jugadores” continuaron construyendo su presencia global en 2013. Teniendo en cuenta esta realidad, Forrester presentó sus previsiones en materia del e-commerce para este año destacando los fuertes impulsos al m-commerce (comercio móvil) y las nuevas oportunidades en el mercado gracias a la continua evolución de los hábitos de compra de los consumidores on line. El nuevo informe de la consultora muestra las cinco tendencias más relevantes para 2014.

El comercio móvil será más importante en todas partes. Los ingresos del m-commerce, al igual que el e-commerce, seguirán creciendo prácticamente en todos los mercados del mundo: en ningún país que analiza Forrester “lo ‘móvil” ha disminuido como porcentaje de los ingresos totales de comercio electrónico. Tanto Taobao y Tmall, de China, y Snapdeal de India, han experimentado enormes aumentos de los ingresos móviles. Otros minoristas, como Netshoes de Brasil, también han documentado su explosión de ingresos por móviles.

Así, habrá más retailers que complementan aplicaciones de teléfonos inteligentes y sitios web con iniciativas centradas en las tablets. Estas iniciativas no sólo se centrarán en el propietario relativamente acomodado de la tablet sino que también permitirá a los minoristas tomar ventaja de las tasas de conversión más altas que acompañan estos dispositivos.

Las marcas aumentarán su presencia con nuevos canales y enfoques para su expansión global. En 2014 será menos común para las marcas tomar un único enfoque para la venta de sus productos on line. Un número creciente de marcas complementará sus relaciones tradicionales de venta al por menor con nuevos sitios web directos al consumidor en todo el mundo, ofreciendo a los compradores globales en línea experiencias de marca más inmersivas y nuevas oportunidades para comprar. Las marcas también lanzarán nuevas tiendas en los mercados mundiales para tomar ventaja de esas considerables audiencias y la comprensión de las necesidades de los consumidores locales.

Los retailers en línea tendrán que planificar las fechas de compras on line claves en todos los mercados. Forrester destaca que este año se verá un número creciente de retailers agruparse en torno a las fechas clave de compras en línea en todos los mercados del mundo. Aunque en un principio ligado al Día de Acción de Gracias en los EEUU, el Viernes Negro ha sido promovido por los retailers en línea en mercados como Canadá, el Reino Unido y América Latina. El Singles’ Day en China, el 11 de noviembre, ahora genera más ingresos del comercio electrónico que cualquier otro día de compras en línea en el mundo. En cada mercado, los retailers tendrán que estar al tanto de los días festivos locales de compras en línea para alinear las promociones y asegurar que sus sitios y los niveles de inventario están listos para los picos de demanda.

Las nuevas entradas en el mercado serán más fáciles. Cada vez más los “jugadores” nuevos y existentes están construyendo sus propias ofertas y la ampliación de sus redes de socios para reducir la complejidad de la nueva entrada en el mercado para las marcas. Los vendedores también están ampliando sus huellas globales, por lo que es más fácil aprovechar las asociaciones existentes a través de las fronteras y por eso un número creciente de players tendrá como objetivo servir como punto de contacto único para marcas que quieran expandirse a otros mercados.

La rentabilidad seguirá siendo esquiva. En 2014, quienes participan en comercio electrónico en todo el mundo tendrán que luchar con la rentabilidad. En los mercados emergentes de e-commerce, dice Forrester, una frase común entre los ejecutivos de la industria es que “aquí todo el mundo sigue perdiendo dinero”. De hecho, el número de “jugadores” de comercio electrónico con empresas altamente rentables en estos mercados tiende a ser muy limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?