viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Audiencia pública por pliegos de Bolatti, Moyano, David y Hillman

POLÉMICA. La postulación de Héctor David fue cuestionada por sectores de la oposición. Le endilgan “falta de experiencia”.
ESCUCHAR

La Legislatura será escenario hoy de la audiencia pública convocada para analizar las designaciones propuestas por el Ejecutivo para ocupar cargos claves en la Justicia provincial.

Se trata de los nombramientos de los “Fiscales Adjuntos de la Fiscalía General de la Provincia, abogados María Alejandra Juana Hillman y Héctor René David; el Fiscal General, abogado Alejandro Oscar Moyano, y la Vocal del Tribunal Superior de Justicia, abogada María Marta Cáceres de Bollati”, según consta en el decreto de convocatoria firmado por la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Alicia Pregno.

La audiencia -que se llevará a cabo desde las 14,30 en la sede de la Unicameral- está convocada para que “personas jurídicas o de existencia visible eleven sus opiniones, consideraciones, observaciones u objeciones que consideren de interés referidas a las condiciones morales y técnicas de los postulantes”.

En el caso de Cáceres de Bolatti, ocuparía un cargo en el Tribunal Superior tras su paso alterno en la Fiscalía General.

En tanto, el Ministerio Público será ocupado por Alejandro Oscar Moyano, quien tendrá a Alejandra Juana Hillman y Héctor Rene David como fiscales adjuntos, los que tendrán entre sus funciones la tarea de “mejorar la investigación, persecución y represión de delitos, en especial del narcotráfico”. El caso más polémico, al menos para el conjunto de los bloques opositores, es el de David, a quien le endilgan no tener experiencia en la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?