miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Gremios docentes se reúnen hoy por paritarias

CAPITANICH. Recibirá a los sindicatos con una mejora en la propuesta inicial.
ESCUCHAR

El Gobierno decidirá esta semana por decreto un aumento salarial en torno a 25 por ciento para los docentes, y los gremios de varias provincias ya anticiparon que no iniciarán las clases entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, como estaba previsto, por estar disconformes con ese incremento.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá en el mediodía de hoy a los gremios con una mejora en la propuesta inicial de 22 por ciento para arribar a una suba de entre 24 y 25 por ciento, cifra que los docentes volverán a rechazar y ratificarán el reclamo por un incremento cercano a 40 por ciento.

La reunión será en la sede porteña del Ministerio de Educación y estará encabezada por Capitanich y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof; mientras que a los docentes representarán los gremios Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA.

Según dijeron fuentes oficiales, la gestión de Cristina Fernández ya resolvió que en caso de continuar sin acuerdo, el aumento será otorgado por decreto al igual que en 2012 y 2013, definición que genera disconformidad entre los trabajadores, cuyo sueldo inicial está en los 3.416 pesos, unos 184 pesos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El aumento que dará la Nación será la referencia que la mayor parte de las provincias tomará para negociar con los gremios, que piden un salario inicial de 4.860 pesos retroactivo a febrero y una cláusula que revise el salario de acuerdo con el desfase por inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?