viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

ArgenWorld XXI: potencian la exportación de talento

ESCUCHAR

Se trata del primer evento organizado en conjunto por Argencon y el gobierno porteño. Las empresas locales pueden participar asociadas con metropolitanas. La mecánica del speeddating promete varios encuentros en poco tiempo

Tecnológicas cordobesas asociadas a empresas del área metropolitana se aprestan a participar de ArgenWorld XXI, el primer encuentro de la “zona metro” para potenciar la exportación de talento tecnológico argentino.
Se trata de un evento gratuito, organizado por la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, del Ministerio de Modernización porteño, junto a Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos. Será el próximo martes 6 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Diseño.
ArgenWorld XXI apunta a las pymes de software y servicios informáticos que quieran internacionalizarse –o ampliar su exportación– y buscan alianzas comerciales. Fortalecer las relaciones del ecosistema exportador y descubrir negocios para el sector es el objetivo de la jornada.
Para eso, el encuentro metropolitano contará con la presencia de empresas líderes en exportación de talento, como Grupo ASSA, Globlallogic, Belatrix, Neoris, Everis, IBM, HP, EMC-Dell, EY, Accenture, Globant, Indra y SAP.
“Argentina está en un momento clave para expandir sus exportaciones de servicios del conocimiento al mundo», destacó Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon.
«Por eso es importante fortalecer la cadena de valor entre las empresas ya consolidadas y las pymes que están buscando nuevos horizontes internacionales. ArgenWorldXXI se propone ser el nexo para un contacto directo y ágil para potenciar ese ecosistema”, agregó.

SpeedDating con las exportadoras
¿Cómo funcionará ArgenWorld XXI? A través de un formato conocido como SpeedDating, cada pyme podrá presentar su propuesta a representantes de cinco grandes empresas exportadoras para evaluar en conjunto una oferta de solución y realizar alianzas para buscar oportunidades de negocio en el exterior.
Después de cada entrevista, los representantes de las empresas exportadoras evaluarán a las pymes por su potencial exportador, y aquella que alcance la máxima calificación será premiada por el gobierno porteño con una consultoría gratuita.
Además, habrá charlas informativas sobre diferentes temas relativos al mercado tecnológico con especialistas, y habrá un espacio de networking informal para estimular el diálogo de negocios.
«Desde el Estado, es fundamental que podamos diseñar iniciativas y articular esfuerzos para acompañar el desarrollo de los emprendedores tecnológicos», comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño. Y agregó: «Ellos son hoy uno de los actores claves de la economía argentina porque generan puestos de trabajo calificado, potencian nuestro talento joven y construyen una marca país extraordinaria, que puede salir a competir a la par de las mejores del mundo».

Inscripción
https://www.eventbrite.com.ar/e/argenworldxxi-tickets-26573457928
Cuándo
Martes, 6 de septiembre de 2016 desde las 9 a las 13 (ART)
Dónde
Centro Metropolitano de Diseño (CMD) – 1041 Algarrobo, CABA
SpeedDating
Cada pyme podrá presentar su propuesta a representantes de cinco grandes empresas exportadoras para evaluar en conjunto una oferta de solución y realizar alianzas para buscar oportunidades de negocio en el exterior.
Workcoaching+networking
Habrá charlas informativas sobre diferentes temas relativos al mercado tecnológico con especialistas y habrá un espacio de networking informal para estimular el diálogo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?